ES / EN
- septiembre 20, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Béisbol: Cuba dispuesta a reanudar contactos con las Grandes Ligas de EEUU

“Nosotros siempre hemos estado prestos a retomar las conversaciones y a fortalecer los vínculos, en aras siempre de elevar el nivel y calidad de nuestros peloteros”, declaró el comisionado nacional del béisbol cubano, Ernesto Reinoso.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 7, 2020
en Béisbol
0

El comisionado nacional de béisbol de Cuba, Ernesto Reinoso, afirmó que la Isla está en disposición de reanudar los contactos con las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB), con el interés de insertar sus talentos en el circuito de la “Gran Carpa”.

“Nosotros siempre hemos estado prestos a retomar las conversaciones y a fortalecer los vínculos, en aras siempre de elevar el nivel y calidad de nuestros peloteros”, declaró Reinoso, citado por Prensa Latina.

En 2018, la MLB y la federación cubana de ese deporte FCB acordaron que peloteros criollos pudieran jugar en las ligas profesionales de Estados Unidos, pero el acuerdo fue desechado por el Ejecutivo del presidente estadounidense Donald Trump.

Cuba y MLB alcanzan histórico acuerdo

Ante la posibilidad de cambios en la Casa Blanca, las autoridades beisboleras de ambos países podrían reanudar esos acuerdos, según la fuente.

El comisionado cubano precisó, además, que los jugadores cubanos estarían disponibles para actuar en otras Ligas afiliadas a la MLB, como las pertenecientes a la Confederación del Caribe.

Asimismo, señaló que Cuba aspira a ampliar la cifra de peloteros contratados en ligas foráneas, y recordó que actualmente seis jugadores cubanos representados por la FCB forman parte de equipos de la pelota profesional de Japón y otros dos en la de México.

Reinoso anunció que su federación gestiona la inserción del lanzador derecho de Granma, Lázaro Blanco, en la Liga Profesional de Nicaragua y de su coterráneo Roel Santos, “posiblemente en la de México”.

Tanto Prieto como Santos, y los lanzadores de La Habana Bryan Chi y Andy Rodríguez, habían oficializado sus vínculos con elencos de la Liga Mexicana, pero no pudieron incorporarse por la pandemia de COVID-19.

Etiquetas: Béisbol Cubanocubanos en MLBMLB
Noticia anterior

Cuba reporta 39 casos de la COVID-19, la mayoría en Pinar del Río

Siguiente noticia

Presidente electo 46 de Estados Unidos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Yuhki Ohboshi
Béisbol

Cuba sufre ante Alemania, pero asegura el séptimo lugar en Mundial Sub-18 de béisbol

por Redacción OnCuba
septiembre 12, 2025
0

...

Aroldis Chapman. Foto: Erik S. Lesser/EFE/EPA
Béisbol

Se rompió el encanto de Chapman en Grandes Ligas

por Redacción OnCuba
septiembre 11, 2025
0

...

Foto: wbscamericas.org
Béisbol

Una sorpresa acerca a Cuba al Mundial sub-15 de béisbol

por Redacción OnCuba
septiembre 11, 2025
0

...

Foto: Yuki Oboshi.
Béisbol

A Cuba solo le queda el consuelo en el Mundial sub-18 de béisbol

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2025
0

...

Foto: Boston Red Sox.
Béisbol

Cubanos en MLB: Chapman ensancha su leyenda con otra actuación histórica

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Presidente electo 46 de Estados Unidos

Joe Biden. Foto: EFE.

Biden gana en Pensilvania: el presidente electo de Estados Unidos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • En la final de los 400 metros planos femeninos del Mundial de Tokio todas las corredoras bajaron de 50 segundos. Foto: Mast Irham/EFE/EPA.

    Mundial de atletismo: récord cubano en la mejor final de todos los tiempos

    4781 compartido
    Comparte 1912 Tweet 1195
  • Generación eléctrica: el Gobierno promete una mejoría, pero con “un alto déficit aún”

    424 compartido
    Comparte 170 Tweet 106
  • Exiliados y descendientes: Cuba se sitúa entre los principales emisores de solicitudes de nacionalidad española

    137 compartido
    Comparte 55 Tweet 34
  • Luz en su guitarra. Con Silvio Rodríguez desde la Universidad de La Habana

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32
  • Tabacuba abre en Pinar del Río una tienda en MLC para los productores de tabaco

    101 compartido
    Comparte 40 Tweet 25

Más comentado

  • Personas en La Habana durante durante el apagón por la desconexión total del sistema eléctrico de Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    Energía y agua: se necesitan soluciones más que explicaciones

    273 compartido
    Comparte 109 Tweet 68
  • Cuatro años con mipymes en Cuba: ¿en qué punto estamos?

    219 compartido
    Comparte 88 Tweet 55
  • Mipyme de Artemisa producirá y comercializará cerveza francesa OKA Beer

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Mundial de boxeo: Cuba, sin balas doradas, firma su peor actuación histórica

    1159 compartido
    Comparte 464 Tweet 290
  • Aprender del Tío Ho. ¿Necesitamos ojos y oídos nuevos?

    265 compartido
    Comparte 106 Tweet 66

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}