ES / EN
- junio 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Sancti Spíritus vuelve a la etapa recuperativa post COVID-19

El ministro de Salud Pública, José Angel Portal, confirmó que en el transcurso de las últimas cuatro semanas, la provincia reportó una disminución de contagios por coronavirus, aunque no en todos sus territorios. Por tal motivo, los municipios de Sancti Spíritus y Cabaiguán se mantienen en la fase de transmisión autóctona limitada.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 18, 2020
en Cuba
0
Foto: escambray.cu/Archivo.

Foto: escambray.cu/Archivo.

El gobierno cubano aprobó el paso de la provincia de Sancti Spíritus a la etapa recuperativa post COVID-19, tras registrar un comportamiento favorable de los indicadores sanitarios en los últimos 15 días.

El ministro de Salud Pública, José Angel Portal, confirmó que en el transcurso de las últimas cuatro semanas, la provincia reportó una disminución de contagios por coronavirus, aunque no en todos sus municipios, informan medios de prensa oficiales. 

https://twitter.com/saludsspiritus/status/1328378012274991106?s=21

En la reunión del Grupo Temporal de Trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus, encabezada por el presidente cubano Miguel Días-Canel, se decidió mantener en la fase de transmisión autóctona limitada a los municipios de Sancti Spíritus y Cabaiguán, cambiar a la fase dos de la etapa de recuperación a Trinidad, y al resto de los municipios a la fase tres. En su conjunto, la provincia regresó a la fase uno.

La pasada semana Sancti Spíritus reportó 17 nuevos pacientes positivos a la COVID-19, lo que evidencia una evolución hacia el control del virus, según el criterio del titular del Ministerio de Salud Pública de la Isla (Minsap).

En la provincia no queda abierto ningún evento de transmisión local y se mantiene el trabajo de contro de 10 focos activos, distribuidos en cuatro de sus municipios, detalló Portal.

Por su parte, el Primer Ministro cubano, Manuel Marrero, insistió en que es necesario cumplir estrictamente con el uso del nasobuco y todas las medidas higiénico-sanitarias diseñadas para cada una de las fases, para limitar los contagios. 

Nuevos casos de coronavirus se elevan a 37 en Cuba, 18 son importados

Cuba reportó 37 nuevos casos con el virus Sars-CoV-2 en las últimas 24 horas, tras la realización de 7.895 muestras en las que 30 cubanos y siete extranjeros resultaron positivos. El diagnóstico comprende a siete provincias, tres de ellas con los casos autóctonos de la jornada.

Pinar del Río sigue reportando la mayoría de los enfermos diarios, con 13 nuevos contagios en tres municipios al cierre de este martes. Mientras, Sancti Spíritus solo registró un nuevo paciente con la COVID-19 en el parte más reciente del Minsap, aunque se trata de un caso importado.

Etiquetas: coronavirusSancti Spiritus
Noticia anterior

¿Qué protocolos sanitarios aplica Cuba para los viajeros internacionales?

Siguiente noticia

Contra Reloj: ¿Vuelve el Acuerdo Cuba-MLB? (+podcast)

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel durante su intervención ante la Asamblea Nacional, el 18 de junio de 2026. Foto: Presidencia Cuba.
Cuba

Díaz-Canel niega que las reformas económicas aprobadas se deban a las presiones de EE.UU.

por EFE
junio 19, 2026
0

...

termoeléctrica flotante
Economía

Usufructo a 99 años y entrada al capital privado: lo que Cuba ofrece ahora al inversionista extranjero y a su diáspora

por Redacción OnCuba
junio 18, 2026
0

...

Restaurante privado en la Habana Vieja, en medio de la crisis económica y del turismo reforzada por el bloqueo petrolero de EE.UU a Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Economía

El sector privado cubano bajo nuevas reglas del juego

por Redacción OnCuba
junio 18, 2026
0

...

Foto: EFE/Archivo.
Economía

Cuba aprueba banca privada, criptomonedas y remesas por canales privados: la mayor reforma financiera en décadas

por Redacción OnCuba
junio 18, 2026
0

...

Asamblea Nacional este 18 de junio de 2026. Foto: Presidencia de Cuba/FB.
Economía

Cuba aprueba su mayor reforma económica en décadas, bajo la mayor presión de Washington

por Redacción OnCuba
junio 18, 2026
1

...

Ver Más
Siguiente noticia

Contra Reloj: ¿Vuelve el Acuerdo Cuba-MLB? (+podcast)

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump (C), camina hacia su caravana en el jardín sur de la Casa Blanca en Washington, DC, el 15 de noviembre de 2020. Foto: Oliver Contreras / Pool / EFE.

Trump, sin agenda pública y obsesionado con el “fraude” en Twitter

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Sherritt Cuba

    Sherritt avanza en la venta de sus activos en Cuba y firma un “acuerdo de exclusividad” con Gillon Capital

    188 compartido
    Comparte 75 Tweet 47
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8939 compartido
    Comparte 3582 Tweet 2232
  • Cientos de soldaduras “con posibilidades de fallas” retrasan reparación de La Guiteras

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Díaz-Canel pide propuestas de reforma económica a expertos no oficialistas y críticos

    343 compartido
    Comparte 137 Tweet 86
  • Grupo hotelero Barceló dice que respeta en Cuba la normativa marcada desde EEUU

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20

Más comentado

  • Imagen creada con IA.

    ¿Qué demuestra la estampida de compañías internacionales sobre la recuperación económica de Cuba?

    124 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    877 compartido
    Comparte 351 Tweet 219
  • Vecindarios y peripecias de una transición  

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Holguín inauguró su primera solinera, con 12 horas diarias de servicio en medio de apogeo de apagones

    142 compartido
    Comparte 57 Tweet 36
  • Díaz-Canel pide propuestas de reforma económica a expertos no oficialistas y críticos

    343 compartido
    Comparte 137 Tweet 86

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}