ES / EN
- abril 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

Dominica apuesta por mejorar la cooperación entre Caricom y Cuba

El primer ministro de ese territorio insular, Roosevelt Skerrit, recordó que Cuba tiene actualmente desplazados profesionales de la salud en todos los estados miembros del bloque caribeño.

por
  • EFE
diciembre 8, 2020
en Mundo
0
El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit. Foto: caricom.org / Archivo.

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit. Foto: caricom.org / Archivo.

El primer ministro del territorio insular de Dominica, Roosevelt Skerrit, señaló este martes que espera que la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del mecanismo de la Comunidad del Caribe-Cuba sirva para mejorar la cooperación entre los países del grupo regional y La Habana.

Skerrit indicó que representantes de Caricom y Cuba revisarán durante la jornada de este martes, de forma virtual, la oportunidad de estrechar lazos en distintos sectores.

“Deberíamos haber viajado a Cuba para la cumbre de este año, pero por supuesto con la pandemia de la COVID-19 nos reuniremos virtualmente”, dijo Skerrit en declaraciones a la radio estatal DBS.

El mandatario recordó que esa cumbre siempre ha significado un compromiso muy constructivo con el gobierno de Cuba y agregó que La Habana ha estado a la vanguardia en la asistencia a la región del Caribe, especialmente en el sector de la salud, con profesionales sanitarios.

Colaboración médica cubana en el Caribe

Cuba tiene actualmente desplazados profesionales de la salud en todos los estados miembros de Caricom, según recordó Skerrit, quien hizo hincapié en que Caricom ha estado a la vanguardia en la búsqueda del levantamiento del embargo comercial impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

“Comprometemos nuestro apoyo incondicional a la soberanía e integridad territorial, la autodeterminación, la no injerencia en los asuntos internos de cada país y la protección y promoción de los derechos humanos para todos”, sostuvo Skerrit sobre ese asunto.

Caricom seguirá “apoyando” a Cuba contra el embargo de EEUU

Al final de la 31 reunión de jefes de gobierno de Caricom, el 20 de febrero de 2020, los países miembros afirmaron que consideran el aumento de las sanciones contra Cuba por parte de Estados Unidos como una “aplicación injustificable de leyes y medidas de carácter extraterritorial que son contrarias al derecho internacional”.

Además, al concluir la reunión especial de emergencia de jefes de gobierno de Caricom, el 15 de abril, debido a preocupaciones humanitarias los estados miembros reiteraron, de nuevo, su llamada a Estados Unidos para que levantara las sanciones a Cuba.

Los estados del Caribe tienen poblaciones pequeñas y un número limitado de profesionales de la salud pública, por lo que la ayuda cubana siempre ha sido bien recibida.

La agenda de la reunión que se celebra este martes incluye temas como la COVID-19, la crisis económica y el cambio climático, entre otros.

Los representantes de Caricom han subrayado durante los últimos meses que Cuba ha proporcionado a esos países material para realizar pruebas y brindar atención a los necesitados. La asistencia médica se ha convertido en una valiosa baza en la relación histórica entre ambas partes y ahora, a medida que avanzó la pandemia por el Caribe, los países del área recibieron la ayuda cubana.

La cumbre Caricom-Cuba se celebra cada tres años y entre cada una de ellas tiene lugar una reunión de cancilleres. El último encuentro se celebró en Antigua y Barbuda con la participación del entonces presidente cubano, Raúl Castro.

Etiquetas: El Caribe
Noticia anterior

Lennon, Nueva York y una foto que perdí

Siguiente noticia

Auto ligero impacta contra rastra en Cuba, con saldo de un muerto y un lesionado

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Captura de un video visto en  @Breaking911.
EE.UU.

Tiroteo en Luisiana: “8 niños fueron asesinados sin sentido”, escribió  Mike Johnson

por Redacción OnCuba
abril 19, 2026
0

...

Una mujer iraní pasa junto a una fotografía del nuevo ayatolá, en una calle de Teherán,. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA.
Medio Oriente

Negociaciones con EEUU avanzan pero todavía están lejos de un acuerdo final, según Irán

por Redacción OnCuba
abril 19, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
América Latina

España, México y Brasil piden respeto a la “integridad territorial” de Cuba

por EFE
abril 19, 2026
0

...

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum hace declaraciones a los medios a su llegada este sábado a la Cumbre 'En defensa de la democracia', para unir fuerzas e intentar parar la ola global de extremismo y populismo. Foto: EFE/ Alberto Estévez.
América Latina

Claudia Sheinbaum propone en Barcelona una declaración en contra de una intervención militar en Cuba

por EFE
abril 18, 2026
0

...

El presidente Colombia, Gustavo Petro durante la segunda entrega de 'Los Desayunos' de RTVE y la Agencia EFE celebrado este viernes en Barcelona. Foto: EFE/ Alejandro García
Cuba

Petro denuncia el bloqueo a Cuba como “genocidio” y pide diálogo internacional

por Redacción OnCuba
abril 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: facebook.com/luis.naranjo.

Auto ligero impacta contra rastra en Cuba, con saldo de un muerto y un lesionado

Foto: Justin Lane / EFE / Archivo.

EEUU sobrepasa los 15 millones de casos de la COVID-19

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Ilustración: OC.

    Un avión del gobierno de EE.UU. aterrizó en Cuba por primera vez en una década

    504 compartido
    Comparte 202 Tweet 126
  • Distribuyen derivados del petróleo enviado por Rusia: cubre por un mes “alrededor de un tercio de la demanda”

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Air Supply rememora su paso por La Habana: del concierto multitudinario al recital improvisado en el Hotel Nacional

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Falleció Eduardo Roca Salazar, Choco, referente de las artes visuales contemporáneas cubanas

    118 compartido
    Comparte 47 Tweet 30
  • Loma arriba en Regla

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Una Cuba americana y otras distopías

    127 compartido
    Comparte 51 Tweet 32
  • Rusia insiste con Cuba y enfoca ahora hacia la producción industrial de la isla

    1268 compartido
    Comparte 507 Tweet 317
  • Laura de la Uz, una cubana migrante en “Barrio Esperanza”

    542 compartido
    Comparte 217 Tweet 136
  • Aunque aparezca una mayor. Silvio y Chico, crónica ampliada del reencuentro

    212 compartido
    Comparte 85 Tweet 53
  • Flashazo: “Luchando” el agua en La Habana

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}