Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron pospuestos en el 2020 y ahora penden de un hilo ante la amenaza, todavía creciente, de la pandemia del coronavirus. Si hace un año existían muchas dudas respecto a la celebración de la magna cita del deporte mundial, la situación actual no invita al optimismo: la preocupación es igual o superior.
Con Tokio en estado emergencia, el apoyo popular a los Juegos ha ido en marcado descenso, no solo de la opinión pública mundial, sino de los propios japoneses. En una reciente encuesta de la agencia Kyodo, el 80 % de los ciudadanos nipones consultados apoyaron la idea de aplazar o cancelar la cita estival, un sentimiento lógico si tenemos en cuenta los riesgos que entraña recibir a miles de personas de todo el mundo en una misma ciudad.
Y justamente sobre las posibilidades reales de que se celebren los Juegos Olímpicos de Tokio y los principales retos de los mismos, estaremos conversando en Contra Reloj, el podcast de deporte del Canal digital OnCuba, con Miguel Hernández, el periodista cubano de más vínculos históricos y presentes con los líderes del olimpismo internacional desde la época de Juan Antonio Samaranch.