ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Teatro

El grupo Teatro Aire Frío: doce años de fundado

Llegan a ese aniversario queriendo retomar el trabajo y volver a las tablas después de una larga pausa provocada por la pandemia, dijo su director, Eduardo Emil Mederos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 9, 2021
en Teatro
0
El grupo Teatro Aire Frío. Foto: CNAE.

El grupo Teatro Aire Frío. Foto: CNAE.

El grupo Teatro Aire Frío llega a su 12 cumpleaños queriendo retomar el trabajo y volver a las tablas después de una larga pausa provocada por la pandemia, dijo en La Habana su director, Eduardo Eimil Mederos.

Cuando la COVID-19 ganó territorio en Cuba, enfatizó, la compañía estaba a  punto de estrenar un musical de conjunto con el Teatro Lírico Nacional: El despertar de la primavera, basada en una obra del alemán Frank Wedekind.

Graduado de Dirección Teatral en la Universidad de las Artes, Mederos dijo que la obra aborda el tema de los adolescentes y sus problemas, en especial el descubrimiento del amor y el sexo, y que en ella participan actores del grupo y cantantes de la unidad docente del lírico.

Para celebrar este aniversario, subrayó, planeaban hacer otra temporada de Desnudas, obra con la que el grupo se dio a conocer en 2010. “Ha tenido un enorme éxito de público y se sigue llenando la sala, por eso queríamos seguirla haciendo, pero obviamente estamos parados”, dijo Mederos.

Señaló que hoy tienen tres proyectos más: dos para adultos y uno infantil, los primeros todos con actrices. El otro se titula La princesa Turandot, pero por la situación sanitaria del país se pospondrán quizás para el año que viene.

Ahora mismo se encuentran preparando la página web del grupo. “Una asignatura pendiente. Es una de las cosas que esta pandemia nos deja: debemos conocer y aprender más sobre el funcionamiento de las redes sociales como herramientas de trabajo para promover y difundir nuestras obras, eso es algo que está aún conformándose en nuestro país”, agregó.

“Todo es cuestión de aprender, ese es el futuro, tenemos los ejemplos de lo poco preparado que estaba el país en temas de tecnología, nosotros entramos en ese saco, pero hay que repensarse”, concluyó.

Noticia anterior

Capturan narcóticos por valor de 330 millones de dólares en aguas de Florida

Siguiente noticia

Gobierno cubano autorizará veterinarios por cuenta propia para animales afectivos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Yessie Guridi. Foto: Cortesía de la entrevistada.
Teatro

Yessie Guridi, actriz: “Veo los personajes como vidas pasadas”

por Abel Castillo Noriega
agosto 17, 2026
0

...

William Valdés, actor cubano. Foto: Cortesía de Ink Entourage.
Teatro

William Valdés, actor: “Uno puede irse de Cuba, pero Cuba nunca se va de uno”

por Félix A. Correa Álvarez
agosto 4, 2026
0

...

Paula Alí.
Teatro

Muere Paula Alí, gran dama de la televisión y el teatro cubanos

por Redacción OnCuba
agosto 3, 2026
0

...

Travesía Remediana. Foto: Cortesía del entrevistado.
Teatro

Travesía Remediana: cuando el arte también enseña a crecer

por Félix A. Correa Álvarez
junio 4, 2026
0

...

Jessica Aguiar. Foto: Cortesía de la entrevistada.
Gente

Jessica Aguiar, actriz: “Los artistas estamos más expuestos al fracaso que al éxito”

por Abel Castillo Noriega
abril 29, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El viceprimer ministro y ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández. Foto: PresidenciaCuba.

Gobierno cubano autorizará veterinarios por cuenta propia para animales afectivos

Rafael Alba, único cubano de la disciplina clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: Orlando Barría/Efe/Archivo.

Campeón cubano de taekwondo comenzará entrenamiento en Inglaterra

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.