ES / EN
- marzo 17, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Coronavirus en Cuba: tres fallecidos, 807 contagios y 715 altas

La Habana sigue notificando más casos diarios, seguida hoy de Camagüey, Mayabeque, Guantánamo, Pinar del Río y Santiago de Cuba, aunque todas las provincias reportaron contagios.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 4, 2021
en Cuba
0
Calle Egido, o Avenida de Bélgica, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Calle Egido, o Avenida de Bélgica, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó hoy 807 nuevos contagios por el virus Sars-CoV-2, que también ha dejado en Cuba tres muertes en la jornada del miércoles.

La mayoría de los enfermos por la COVID-19 (805) identificados deben la infección a la transmisión autóctona; 762 eran contactos de casos confirmados y en 43 individuos aún no se precisaba la causa de su enfermedad.

La Habana vuelve a ser el territorio que notifica más casos (390 totales), seguida de Camagüey (63), Mayabeque (65), Guantánamo (39), Pinar del río (37) y Santiago de Cuba (37), aunque todas las provincias reportaron contagios.

Se confirmaron 807 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 53308.

4575 casos activos
4512 evolución clínica estable
30 pacientes en estado crítico
33 pacientes en estado grave
336 fallecidos (3 en el día)
48341 pacientes recuperados
2 evacuadoshttps://t.co/eTHWwvU4Bo pic.twitter.com/lOpOqIMCVa

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) March 4, 2021

Solo dos fueron los casos importados, reportados en viajeros de Estados Unidos y Canadá.

También tres extranjeros dieron positivo este día en el que los laboratorios cubanos procesaron 18 077 muestras en busca de la pandemia.

Con los tres fallecidos ya suman 336 las víctimas mortales de la pandemia, que el venidero 11 de marzo cumplirá un año de haberse identificado en Cuba.

Las tres personas tenían residencia en las provincias de Pinar del Río, La Habana y Camagüey, y se encontraban en edades comprendidas entre los 69 y los 85 años.

Ayer, la cifra de pacientes ingresados ascendió a  20 001 casos, los confirmados activos llegaban a 4571 mientras que en cuidados intensivos se atendía a 63 personas: 30 en estado crítico y 33 en estado grave.

Las altas del día no superaron el número de contagios, después de notificadas 715. Con ellas suman 48 341 los recuperados, según el Minsap.

El nuevo coronavirus, en tres días de marzo, suma 2718 contagios y 12 fallecidos en la Isla.

Etiquetas: coronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

La guerra de la Ese y la Ce

Siguiente noticia

Biden y América Latina: México

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE) / Archivo.
Economía

Tras más de un año sin funcionar, sincroniza la unidad 4 de la termoeléctrica de Cienfuegos

por Redacción OnCuba
marzo 17, 2026
0

...

Estudiantes participan en una protesta por los efectos de los apagones y la falta de conectividad en la educación, en la escalinata de Universidad de La Habana, la semana pasada. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

Universitarios cubanos presentan reclamos al ministro sin obtener respuestas concretas

por EFE
marzo 17, 2026
0

...

Sismo de magnitud 6.0 al sur de Imías, Guantánamo, en la madrugada del 17 de marzo de 2026. Gráfico: Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS).
Cuba

El oriente de Cuba registra esta madrugada uno de los sismos más fuertes de los últimos años

por Redacción OnCuba
marzo 17, 2026
0

...

Imagen de archivo de un hotel en construcción cerca del malecón de La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Cuba

Cuba abrirá a su diáspora el acceso a cuentas bancarias, propiedad empresarial y grandes inversiones

por Redacción OnCuba
marzo 17, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

La mayor parte del país sigue sin electricidad y aún se investigan las causas de la caída del SEN

por EFE
marzo 16, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Biden y América Latina: México

En esta fotografía de archivo, del 24 de mayo de 2017, el presidente entrante Lenín Moreno, a la derecha, levanta la mano con el presidente saliente Rafael Correa, durante la ceremonia de juramentación en Quito, Ecuador.  Foto: Dolores Ochoa, Ap/Archivo.

Ecuador: partido de gobierno expulsa a presidente Lenín Moreno

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • La joven activista sueca Greta Thunberg (c) habla durante una rueda de prensa junto a otros voluntarios del Madleen, barco de la organización Flotilla de la Libertad, antes de partir de Sicilia rumbo a Gaza, el 1 de junio de 2025. Foto: Orietta Scardino / EFE / EPA.

    Convoy humanitario llevará a Cuba alimentos, medicinas y paneles solares

    984 compartido
    Comparte 394 Tweet 246
  • Gobierno de Cuba permitirá a cubanos en el exterior invertir y ser propietarios de negocios

    108 compartido
    Comparte 43 Tweet 27
  • Cuba entera sin servicio eléctrico tras nuevo colapso del Sistema Eléctrico

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    1116 compartido
    Comparte 446 Tweet 279
  • Minint decomisa millones de dólares en operativos contra el tráfico ilegal de divisas

    118 compartido
    Comparte 47 Tweet 30

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1941 compartido
    Comparte 776 Tweet 485
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    169 compartido
    Comparte 68 Tweet 42
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    648 compartido
    Comparte 259 Tweet 162
  • De aquí y de allá: la frontera infinita de la emigración cubana

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}