ES / EN
- marzo 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cambios en el gobierno cubano: nuevo viceprimer ministro y nueva ministra de Comunicaciones

Mientras, Roberto Morales Ojeda, que se desempeñaba como viceprimer ministro, fue liberado de su cargo debido a "su paso a la actividad profesional en el Partido Comunista de Cuba", refiere una nota oficial.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 20, 2021
en Cuba
0
El ya ex viceprimer ministro cubano Jorge Luis Perdomo Di-Lella, anteriormente ministro de Comunicaciones. Foto: Dominio Cuba / Archivo.

El ya ex viceprimer ministro cubano Jorge Luis Perdomo Di-Lella, anteriormente ministro de Comunicaciones. Foto: Dominio Cuba / Archivo.

El Consejo de Estado de Cuba aprobó la designación de Jorge Luis Perdomo Di-Lella como nuevo viceprimer ministro de la Isla, en lugar de Roberto Morales Ojeda, quien fue liberado de su cargo.

La liberación de Ojeda se debió a “su paso a la actividad profesional en el Partido Comunista de Cuba (PCC)”, refiere una nota oficial divulgada este martes en los medios de prensa estatales.

Por su parte, Mayra Arevich Marín, que se desempeñaba como Presidenta Ejecutiva de la Empresa de Telecomunicaciones ETECSA, fue designada para sustituir a Perdomo al frente del Ministerio de Comunicaciones.

https://twitter.com/MINCOMCuba/status/1384566539400192002

De acuerdo con la nota, tanto Perdomo como Arevich son ingenieros en Telecomunicaciones y fueron propuestos para sus nuevos puestos por el presidente Miguel Díaz-Canel, quien desde este lunes es también el Primer Secretario del PCC tras su elección para ese cargo en el cierre del 8vo congreso de la organización política.

Precisamente en ese cónclave, Morales Ojeda fue electo como miembro del Buró Político y del Secretariado del Comité Central, donde estará a cargo de la organización y política de cuadros del partido. Por su parte, Perdomo y Arevich fueron incluidos en el Comité Central.

Ahora, Perdomo Di-Lella —quien es Doctor en Ciencias Técnicas por la universidad alemana de Münster, se desempeñaba como ministro de Comunicaciones desde 2018 y es diputado a la Asamblea Nacional— asciende dentro del gobierno cubano como uno de los seis viceprimeros ministros. Este cargo también lo ocupan el histórico Comandante Ramiro Valdés, Inés María Chapman, el también titular de Economía Alejandro Gil, Ricardo Cabrisas y Jorge Luis Tapia.

Mientras, Arevich Marín asume las riendas del Ministerio de Comunicaciones luego de diez años al frente de ETECSA, empresa en la que trabajaba desde su creación y en la que fue ascendiendo hasta llegar a su presidencia ejecutiva. Es máster en Telemática por la Universidad Central de Las Villas.

Nuevo rector del ISRI

También este martes se conoció de la designación del viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra como nuevo rector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García” (ISRI), institución situada en La Habana.

Sierra sustituye en el cargo a Rogelio Polanco, quien en el recién concluido 8vo. Congreso del PCC fue incluido en el Secretariado del Comité Central, al frente del departamento Ideológico.

https://twitter.com/CubaMINREX/status/1384543976771002377

Graduado del ISRI y con un Diplomado de Política Internacional del Instituto Matías Romero de Estudios Diplomáticos de México, Sierra cuenta con una larga experiencia en la cancillería de la Isla, pues además de viceministro, ha ocupado puestos como el embajador cubano en Perú y el de director del MINREX para América Latina y el Caribe, apunta la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Al informar sobre la designación, el canciller cubano Bruno Rodríguez reconoció en Twitter “el compromiso y entrega en el trabajo desempeñado” por el ahora rector del ISRI y le deseó “éxitos en sus nuevas funciones”.

Etiquetas: Cubagobierno
Noticia anterior

Gobernador de Florida promulga una ley que refuerza la represión contra manifestaciones públicas

Siguiente noticia

Putin y Díaz-Canel apuestan por profundizar la “asociación estratégica” entre Rusia y Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

universidad Cuba
Cuba

Cuba pospone exámenes de ingreso a la universidad por crisis de combustible, en medio del malestar estudiantil

por Redacción OnCuba
marzo 20, 2026
0

...

Oscar Camps, fundador y director de Open Arms, presenta "Rumbo a Cuba", una flotilla de ayuda humanitaria impulsada por organizaciones sociales, sindicales y políticas, frente al Congreso de los Diputados, en Madrid, el 19 de marzo de 2026. Foto: Marcos Villaoslada / EFE.
Cuba

Otra flotilla humanitaria planea llevar paneles solares a hospitales de Cuba

por EFE
marzo 20, 2026
0

...

Donativo de arroz de China a Cuba. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Embajada de Cuba en China.
Cuba

China y Brasil envían arroz y medicamentos a Cuba en medio de la agudización de la crisis en la isla

por Redacción OnCuba
marzo 20, 2026
0

...

Cuba EEUU
Cuba

Llega a Cuba un nuevo grupo del convoy internacional de ayuda humanitaria “Nuestra América”

por Redacción OnCuba
marzo 19, 2026
0

...

Cola para comprar cerveza al por mayor en un lugar de La Habana, en una imagen de archivo. Foto: Alejandro Ernesto.
Cuba

Nuevo impuesto en dólares encarecerá la cerveza y el alcohol importado en Cuba

por Redacción OnCuba
marzo 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Los presidentes Vladimir Putin (i), de Rusia, y Miguel Díaz-Canel (d), de Cuba, en el Kremlin en Moscú, Rusia, en noviembre de 2018. Foto: Alexander Zemlianichenko / AP / Archivo.

Putin y Díaz-Canel apuestan por profundizar la “asociación estratégica” entre Rusia y Cuba

Embarazadas cubanas atendidas por personal sanitario. Foto: salud.msp.gob.cu / Archivo.

Cuba: autoridades sanitarias alertan sobre aumento de embarazadas y puérperas con COVID-19

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE) / Archivo.

    Tras más de un año sin funcionar, sincroniza la unidad 4 de la termoeléctrica de Cienfuegos

    6553 compartido
    Comparte 2621 Tweet 1638
  • Apertura económica para cubanos residentes en el exterior: pasos tardíos en circunstancias difíciles

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Minint decomisa millones de dólares en operativos contra el tráfico ilegal de divisas

    318 compartido
    Comparte 127 Tweet 80
  • Secretario del Tesoro de Estados Unidos augura un “cambio de régimen a cámara lenta” en Cuba

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • El “Sea Horse” rumbo a Cuba: Moscú desafía el cerco de Washington con un envío de combustible a la isla

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21

Más comentado

  • El presidente cubano Miguel Díaz-Canel confirmó conversaciones con el Gobierno de EE.UU. Foto: Captura de pantalla del Canal Caribe.

    Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    175 compartido
    Comparte 70 Tweet 44
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    115 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Cuba, entre la resistencia creativa y la destructiva

    138 compartido
    Comparte 55 Tweet 35
  • De aquí y de allá: la frontera infinita de la emigración cubana

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Apertura económica para cubanos residentes en el exterior: pasos tardíos en circunstancias difíciles

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}