ES / EN
- mayo 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

El cubano Lorenzo Pérez va por medalla en Campeonato Abierto de Paranatación

El granmense, de 34 años, fue segundo en su serie eliminatoria, con la tercera mejor marca de toda la clasificación.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 19, 2021
en Deportes
0
Lorenzo Pérez. Foto You Tube.

Lorenzo Pérez. Foto You Tube.

El campeón y recordista paralímpico cubano Lorenzo Pérez clasificó esta mañana para la final de 400 metros en estilo libre de la categoría S 6 en el Campeonato Abierto de Paranatación en Madeira, Portugal. El pasado lunes debutó con medalla de bronce en 100 metros.

El granmense, de 34 años, fue segundo en su serie eliminatoria, con la tercera mejor marca de toda la clasificación.

El tiempo de reacción del cubano ante la señal de inicio fue de 0.98 milésimas. Su mejor tramo de 50 metros fue el primero, con 37.73 segundos, cuando se colocó en la cuarta posición, luego llegó a los 150 metros en tercer lugar y a los 200 en segundo.

El italiano Antonio Fantin ganó el heat con 5:20.10 minutos, seguido por Pérez con 5:31.81 y por el ruso Viacheslav Lenskii con 5:31.99.

La disputa de medallas está prevista para las 5:35 de la tarde (hora local), en el Complejo de Piscinas Olímpicas de Madeira.

Mañana jueves Pérez se despedirá del evento tirándose en los 50 metros. Otro cubano, Yasmany Izquierdo, competirá en la modalidad de 100 metros en la categoría S 12, en ambos casos en estilo libre.

Madeira acoge del 16 al 22 de mayo a 370 atletas de ambos sexos procedentes de más de 40 países de Europa, América y Asia. Muchos son recordistas y campeones paralímpicos y mundiales en ese deporte. Las categorías de S 1 a S 10 son por discapacidad físico-motora, y de S 11 a S 13 por visual. Mientras más bajo el número, mayor es la limitación.

 

Etiquetas: Paranatacion
Noticia anterior

Donald Trump está bajo investigación criminal por supuestos negocios ilícitos de sus dominios

Siguiente noticia

EEUU: aprueba Cámara de Representantes comisión para investigar asalto al Capitolio

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: mlb.com/Archiivo
Béisbol

Yandy Díaz llega al millar de hits en camino a otra gran temporada en la MLB

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2026
0

...

César Prieto en su debut con los Cardenales en la pasada temporada. Foto. MLB.com / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: César Prieto debuta y los Mets rescatan a Cionel Pérez

por Redacción OnCuba
mayo 7, 2026
0

...

Andy Pagés continúa su progresión como uno de los mejores peloteros cubanos en MLB en la actualidad. Foto: Caroline Brehman/EFE/EPA.
Béisbol

Andy Pagés, tres jonrones de una tacada

por Aliet Arzola Lima
mayo 7, 2026
0

...

La mediofondista cubana Daily Copper (d). Foto: JIT Deporte Cubano /Archivo.
Atletismo

Daily Cooper destroza un añejo récord del atletismo cubano

por Redacción OnCuba
mayo 7, 2026
0

...

Mascota de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Santo Domingo 2026.
Deportes

Cuba llegará a Santo Domingo 2026 con menos deportistas que en la pasada cita centrocaribeña

por Redacción OnCuba
mayo 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Nancy Pelosi. Foto: Philadelphia Inquirer.

EEUU: aprueba Cámara de Representantes comisión para investigar asalto al Capitolio

El exalcalde de Hialeah, Raúl Martínez (izquierda) ha sido despedido de Caracol Radio con el cambio de propiedad de la emisora.| Foto: Archivo

Excongresista demócrata contesta judicialmente compra de emisora de radio hispana en Miami

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • la economía no ha dejado de crecer en Cuba. Foto: AMD.

    Economista alerta: la caída del PIB en Cuba será mayor que la del Período Especial

    105 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

    1163 compartido
    Comparte 465 Tweet 291
  • Marco Rubio avisa que EEUU impondrá más sanciones a Cuba

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • Bad Bunny con sazón, batería y reggaeton en Casa de las Américas

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22
  • EE.UU. descarta ataque inmediato contra Cuba, pero la opción militar podría ser una cuestión de tiempo, según AP

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6

Más comentado

  • Sede del Tribunal Provincial Popular de La Habana. Foto: Facebook/ribunal Provincial Popular de La Habana.

    Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

    1163 compartido
    Comparte 465 Tweet 291
  • Cuba mira de nuevo al abismo al acabarse el crudo del petrolero ruso que eludió el bloqueo

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Apagón

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Aumentan a cuatro los cubanos muertos bajo custodia de ICE en Estados Unidos

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Gobierno cubano reitera negativa a negociar con EEUU reformas políticas y económicas

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}