De acuerdo con una nota de la Agencia Cubana de Prensa (ACN), más de 31 000 camagüeyanos recibieron la primera dosis de la Abdala como parte de la intervención sanitaria desarrollada en grupos de riesgo, sobre todo del sector de la Salud Pública.
El proceso de inmunización se lleva a cabo en 44 sitios ubicados en los 13 municipios de la provincia, con la inclusión de trabajadores del ramo y de estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, dijo la doctora Sonia María González, jefa de Atención Primaria de Salud en la Dirección Provincial de Camagüey.
La Abdala alcanzará durante en las próximas horas a más de 37 000 camagüeyanos cuando concluya la primera fase de su implementación.
Más de 200 trabajadores del turismo son favorecidos desde hoy con la Abdala considerando que se trata de centros acondicionados para el aislamiento de profesionales de la salud, viajeros internacionales o contactos de casos positivos al nuevo coronavirus.
Por eso han recibido la vacuna los trabajadores de los hoteles Plaza, Puerto Príncipe e Isla de Cuba, pertenecientes a la sucursal Islazul, el Santa María, del grupo Cubanacán, y las bases de la Empresa Provincial de Campismo Popular, entre otros centrosal, refiere la nota.