De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias (Acn), la joven Sheila Quiala Sánchez, de 16 años, ingresada el Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción luego del accidente del domingo pasado en el río de Guaro, en el municipio holguinero de Mayarí, evoluciona satisfactoriamente.
En el lamentable suceso fallecieron tres personas, de los 17 adolescentes que fueron impactados por una sorpresiva crecida de ese río en un día soleado y sin aparente amenaza de lluvia mientras regresaban de un cumpleaños.
Según la nota, la doctora Yackeline Fonte, pediatra e intensivista del hospital local, dijo que la paciente tiene una evolución clínica satisfactoria durante las primeras 36 horas de tratamiento.
Tragedia: mueren tres adolescentes por sorpresiva crecida en río de Mayarí
Hasta el momento, subrayó, no se ha requerido oxigenación asociada. Se mantiene la vigilancia durante las primeras 72 horas, tiempo decisivo dentro de los protocolos de evolución y seguimiento de traumas.
El doctor Raudel García Estupiñán, director de Salud Pública en Mayarí, informó que los 13 pacientes ingresados en el hospital municipal fueron dados de alta hoy luego de análisis complementarios con resultados normales.
El facultativo argumentó que se continuará el seguimiento en las viviendas donde residen esos jóvenes, con el apoyo del consultorio del médico y de la enfermera de la familia de esa localidad holguinera.
En el accidente fallecieron Daniela Lizet Chacón Ricardo, Sheila Silva Sánchez y Alejandro Masó González, de 16 y 18 años de edad, respectivamente.