ES / EN
- julio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Coronavirus: Cuba reporta más de 3.500 casos en un día y se acerca a los 20 mil activos

Además, la Isla sumó otros 14 fallecimientos por la COVID-19, con lo que ya son 1.351 las víctimas mortales de la enfermedad en el país. 

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 4, 2021
en Cuba
0
Personas en la calle Reina, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Personas en la calle Reina, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba volvió a reportar un máximo negativo de contagios diarios de coronavirus al cierre de este sábado, jornada en la que superó por primera vez la barrera de los 3.500 infectados (3.519), y ya se acerca a la alarmante cifra de 20 mil casos activos, con los 19.320 que se encontraban positivos.

Además, la Isla sumó otros 14 fallecimientos por la COVID-19, con lo que ya son 1.351 las víctimas mortales de la enfermedad en el país. 

Los contagios detectados en Cuba desde el comienzo de la pandemia ascienden ahora 204.247, en tanto los recuperados son ya 183.520, con las 2.633 altas dadas en el día de ayer. 

En la Isla amanecieron ingresados 44.625 personas por la COVID-19, de ellas 13.739 sospechosas y 11.566 en vigilancia. De los confirmados, 19.111 presentan una condición clínica estable, mientras 209 están en salas de cuidados intensivos: 81 en estado crítico y 128 graves, de acuerdo con el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1411700907302137860

En cuanto a los casos reportados en la última jornada, 3.322 son autóctonos y 197 importados, lo que representa la cifra más de alta de enfermos llegados desde el exterior en los últimos meses. De los autóctonos, 3.244 son contactos de casos previamente confirmados y de 78 no se había podido determinar la fuente de infección.

Por sexos, 1.832 pertenecen al femenino y 1.687 al masculino, mientras 962 contagiados estaban asintomáticos en el momento de su detección. 

Por grupos de edad, 623 enfermos son menores de 20 años, de los 539 están en edades pediátricas y 28 son menores de un año. Los situados en el rango entre 20 y 39 años fueron 1.106, los de 40 a 59 fueron 1.191, y los mayores de 60 fueron 599.

La provincia de Matanzas se confirmó como el actual epicentro de la pandemia en la Isla al registrar 1.191 contagios en un solo día, mientras La Habana dio signos de un repunte de casos con los 537 ahora reportados.

Camagüey (302), Santiago de Cuba (292), Holguín (171), Artemisa (146), Villa Clara (132), Sancti Spíritus (129), Pinar del Río (120) y Mayabeque (107), también superaron el centenar de infectados, mientras la Isla de la Juventud no reporta casos autóctonos por 18 días consecutivos.

Con estos elevados registros, ahora Cuba muestra una tasa de 329,5 contagios por 100 mil habitantes en los últimos 15 días, lo que evidencia la compleja situación epidemiológica que atraviesa la Isla.

Etiquetas: coronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

Compay Segundo: una leyenda de la música tradicional cubana

Siguiente noticia

Puentes de Amor: caminar sin descanso por las familias cubanas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Apagones simultáneos de hasta el 67 % este sábado en medio de la crisis energética

por Redacción OnCuba
julio 4, 2026
0

...

Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.
Cuba

Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

por Redacción OnCuba
julio 4, 2026
1

...

Foto: Kaloian.

Cuba explica deterioro social por refuerzo del bloqueo y asedio energético de EEUU

por Redacción OnCuba
julio 4, 2026
0

...

El sombrero de José Maceo con la silueta del proyectil mortal. Foto: Igor Guilarte.
Historia

El sombrero de José Maceo

por Igor Guilarte
julio 4, 2026
0

...

Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Cuba marca un nuevo récord de apagones: hasta un 71 % del país a la vez sin corriente

por Redacción OnCuba y EFE
julio 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Puentes de Amor: caminar sin descanso por las familias cubanas

El Dr. Anthony Fauci, el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, en una rueda de prensa. Foto: Chris Kleponis / EFE / Archivo.

El Dr. Fauci pide a estadounidenses dejar de lado las “diferencias” y vacunarse

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    633 compartido
    Comparte 253 Tweet 158
  • Aerolínea italiana Neos amplía vuelos a Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Cuba explica deterioro social por refuerzo del bloqueo y asedio energético de EEUU

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Ayuda de 100 millones lista para distribuirse este mes en Cuba, según funcionario del Departamento de Estado

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • El sombrero de José Maceo

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • De izquierda a derecha: Helisa Rodríguez, Yoannia Isde García y Daniela Será, fundadoras de "Mi Pincha". Fotos: Cortesía.

    “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    111 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • La vida del “por lo menos”

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}