ES / EN
- julio 3, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Coronavirus

Estudian en Italia efectividad del candidato vacunal cubano Soberana Plus 

Se estudia su efectividad ante las nuevas variantes preocupantes del Sars-Cov-2.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 24, 2021
en Coronavirus
0
Frasco del fármaco cubano contra la COVID-19, Soberana Plus. Foto: @FinlayInstituto/Twitter.

Frasco del fármaco cubano contra la COVID-19, Soberana Plus. Foto: @FinlayInstituto/Twitter.

Medios italianos reportan que la Agencia Sanitaria Local de Turín, Piemonte, está evaluando la efectividad del candidato vacunal Soberana plus contra las variantes del virus Sars-Cov-2. 

El laboratorio de virología del hospital Amedeo de Turín, en colaboración con la clínica de enfermedades infecciosas que dirige el virólogo Giovanni Di Perri, está investigando las capacidades de Soberana Plus, desarrollado por el Instituto Finlay de Vacuna (IFV) de Cuba, para evaluar una posible aplicabilidad sobre las variantes en circulación.

Valeria Ghisetti, directora del laboratorio de Microbiología y Virología de la ASL Ciudad de Turín, explica que el método consiste en valorar, en cultivos celulares ‘in vitro’ de las diversas variantes virales, la capacidad de sueros de sujetos cubanos vacunados para contrarrestar el crecimiento viral.

“Este tipo de análisis —añade— ya ha demostrado su utilidad en varias ocasiones para predecir la eficacia de las vacunas en la prevención de infecciones, enfermedades sintomáticas y enfermedades en sus formas más graves”.

Los ensayos clínicos en Cuba con el esquema de vacunación que incluía dos dosis de Soberana 02 y una tercera dosis con Soberana Plus han demostrado una eficacia del 91,2% para la enfermedad sintomática, el 75,7% para la infección y el 100% para la enfermedad sintomática grave y la muerte. Este esquema ya obtuvo la aprobación para uso de emergencia en Irán y se encuentra en proceso de aprobación en Cuba.

Soberana 02 constituye el único inmunógeno anti-SARS-Cov-2 conjugado del mundo. El antígeno del virus, el dominio de unión al receptor (RBD), está enlazado químicamente al toxoide tetánico, mientras que Soberana Plus incluye dos RBD unidos entre sí con hidróxido de aluminio y es el único proyecto vacunal que se estudia en población convaleciente. Según el personal científico ha sido el producto seleccionado para ‘boostear’ una respuesta inmune preexistente, ya sea en pacientes que hayan sido infectados por el virus o en personas vacunadas con otros candidatos.

“Tras el envío de trabajadores sanitarios de la Brigada “Henry Reeve” a Italia durante la primera oleada del COVID-19, continúa la colaboración con Cuba”, reseñan los medios. 

Actualmente existen 11 variantes del coronavirus bajo observación. De ellas, cinco son las llamadas “Voc” (Variantes preocupantes), ahora generalizadas en decenas de países del mundo. La última incorporación es la Epsilon, que un artículo de la revista Science la considera una de las que causan mayor preocupación.

Etiquetas: coronavirusCOVID-19CubaSoberana plusvacunas cubanas contra la covid-19
Noticia anterior

Envía Rusia ayuda humanitaria a Cuba

Siguiente noticia

Lanzarán demócratas floridanos campaña publicitaria sobre Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Personas en el metro de Pekín, China. Foto: Wu Hao / EFE / EPA / Archivo.
Coronavirus

China pide a la OMS que busque el origen del coronavirus “en varios países”

por EFE
abril 2, 2023
0

...

Perro mapache. Foto: Primera Hora / Archivo.
Coronavirus

Perros mapaches, y no murciélagos, podrían ser la fuente del coronavirus

por Redacción OnCuba
marzo 19, 2023
0

...

Coronavirus

OMS pide a los países compartir información sobre el origen de la COVID-19

por EFE
marzo 4, 2023
0

...

María Van Kerkhove, principal experta sobre la COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Foto: who.int / Archivo.
Coronavirus

Experta de la OMS en lucha anticovid: “Aún no estamos fuera de peligro”

por EFE
diciembre 11, 2022
0

...

Fotografía de una fila de ciudadanos chinos para realizarse pruebas de covid-19. Foto: EFE.
Coronavirus

China no planea cambiar su política de “cero covid”

por EFE
noviembre 5, 2022
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Sede del Partido Demócrata en Florida. Foto: WCTV.

Lanzarán demócratas floridanos campaña publicitaria sobre Cuba

Preparación de una dosis de una vacuna cubana contra la COVID-19. Foto: @FinlayInstituto / Twitter / Archivo.

Cienfuegos acogerá ensayo clínico con candidato vacunal Soberana-01

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cuba EEUU Bruno Rodríguez

    Canciller advierte que un ataque de EEUU contra Cuba provocaría un “baño de sangre”

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La conga: raza, nación y control

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • Juan Miguel Echevarría gana en España con su mejor marca del año

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    610 compartido
    Comparte 244 Tweet 153
  • Empresa mixta de Cuba y China abrirá primera tienda en La Habana, aunque aún sin fecha de inauguración

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Ayuda de 100 millones lista para distribuirse este mes en Cuba, según funcionario del Departamento de Estado

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • De izquierda a derecha: Helisa Rodríguez, Yoannia Isde García y Daniela Será, fundadoras de "Mi Pincha". Fotos: Cortesía.

    “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    110 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • Socialismo a la pekinesa: ¿Un cuento chino?

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24
  • Fiscalía de Cuba investiga a youtuber por espionaje tras grabar en una base militar

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Díaz-Canel insiste en que las reformas en Cuba no incluyen “cambios en el modelo político”

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}