ES / EN
- septiembre 1, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Gobierno cubano rechaza nuevas sanciones de EEUU contra sus militares

"El Gobierno de EE.UU. carece de autoridad moral para penalizar a altos oficiales de las FAR y el Minint", escribió el canciller cubano en Twitter, en respuesta a la medida anunciada la víspera por el Departamento del Tesoro.

por
  • EFE
agosto 20, 2021
en Cuba-EE.UU.
0

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó este viernes las nuevas sanciones de EE.UU. contra tres responsables militares y de seguridad de las Fuerzas Armadas (FAR) y el Ministerio del Interior (Minint) por su papel durante las protestas de julio en la Isla.

“El Gobierno de EE.UU. carece de autoridad moral para penalizar a altos oficiales de las FAR y el Minint”, escribió el canciller cubano en Twitter, en respuesta a la medida anunciada la víspera por el Departamento del Tesoro.

El titular aseguró en esa red social que Washington tiene un “persistente afán” de agredir a Cuba y de reforzar el embargo económico vigente desde hace casi seis décadas.

El gobierno de EE.UU. carece de autoridad moral para penalizar a altos oficiales de las FAR y el MININT.

Rechazo persistente afán estadounidense de agredir a #Cuba y a los cubanos, y de reforzar el bloqueo económico.

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 20, 2021

Los sancionados son el segundo jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el general Roberto Legrá; el jefe del Ejército Central, el general de división Andrés Laureano González; y Abelardo Jiménez, un responsable del Ministerio del Interior.

EE.UU. alega que Cuba ha empleado a las fuerzas de seguridad para “reprimir a manifestantes pacíficos” desde el inicio de las protestas en julio de 2021.

El Tesoro recordó que Legrá es también jefe de la Dirección de Operaciones de las FAR, que ordenó el despliegue de las Tropas de Prevención o “boinas rojas”, una unidad de la policía militar, para aplacar las protestas.

Por su parte, EE.UU. acusa a Jiménez, jefe de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios, de ser responsable del “tratamiento y disposición” de los presos en Cuba.

Como consecuencia de estas sanciones, todas las propiedades que los afectados tengan en EE.UU. quedan bloqueadas y se les prohíbe tener transacciones con personas en territorio estadounidense.

Cuba: 67 personas ha sido juzgadas por las protestas de julio, según autoridades

Esta es la cuarta vez que Washington castiga a militares cubanos en respuesta a las manifestaciones del mes pasado, tras las que la Administración del presidente Joe Biden ha endurecido su política hacia la Isla.

Las masivas protestas antigubernamentales del 11 de julio se produjeron como reacción a la situación de extrema crisis económica y escasez generalizada por la que atraviesa Cuba.

Etiquetas: militaresRelaciones Cuba-EE.UU.sanciones
Noticia anterior

Cuba: autorizan uso de emergencia de las vacunas anticovid Soberana 02 y Soberana Plus

Siguiente noticia

OMS llama a investigar el origen de patógenos pandémicos

EFE

EFE

Artículos Relacionados

Fotografía del encuentro entre el secretario de Estado, Marco Rubio, y el jefe de la misión diplomática de EE.UU. en Cuba, Mike Hammer, en Washington, tomada de la cuenta oficial en X de la Embajada de los Estados Unidos en Cuba. Foto: @USEmbCuba / EFE.
Cuba-EE.UU.

Rubio y Hammer hablan de Cuba en Washington en plena tensión bilateral

por Redacción OnCuba
septiembre 1, 2026
0

...

Muestra de productos Vima en Cuba, FIHAV 2022. Foto: Otmaro Rodríguez (Archivo).
Cuba-EE.UU.

Vima, empresa española con negocios en Cuba, registra actividad de cabildeo en Washington

por Redacción OnCuba
agosto 31, 2026
0

...

La agencia de viajes Expedia ha enfrentado varios procesos judiciales por la Ley Helms-Burton. Foto: www.tecnohotelnews.com / Archivo.
Cuba-EE.UU.

Expedia vuelve a juicio en EE.UU por presunto tráfico con propiedades confiscadas en Cuba

por Redacción OnCuba
agosto 31, 2026
0

...

Byron Donalds, candidato republicano a gobernador de Florida. Foto: Alberto Boal / EFE.
Cuba-EE.UU.

Candidato republicano a gobernador de Florida respalda la política de Trump para una “Cuba libre”

por Redacción OnCuba
agosto 26, 2026
0

...

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, habla en una conferencia de prensa. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Cuba-EE.UU.

La Habana condena extensión del embargo y critica el “trato discriminatorio creciente” a migrantes cubanos en EE.UU.

por Redacción OnCuba
agosto 26, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Trabajadores de Salud realizan pruebas para detectar la COVID-19 en el balneario de Acapulco, en estado de Guerrero (México). Foto: David Guzmán / EFE / Archivo.

OMS llama a investigar el origen de patógenos pandémicos

Delegación paralímpica cubana a su llegada a Japón. Foto: @embacubajapon / Twitter.

Arriba a Tokio delegación paralímpica cubana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Dada la crisis cubana, determinada por la carencia de combustible, el aceite dieléctrico termina mezclado con diésel en los depósitos de combustible de los vehículos. Foto: Izet Morales, Girón.

    Matanzas acude a los controles de carretera para detectar vehículos que usan aceite robado de transformadores

    140 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • Vima, empresa española con negocios en Cuba, registra actividad de cabildeo en Washington

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Periodista y exdiputado italiano permanece hospitalizado en Cuba, médicos de su país evalúan traslado

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Rubio y Hammer hablan de Cuba en Washington en plena tensión bilateral

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Lo que se dice en las calles de Cuba: “La situación es bastante crítica”

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Los negocios privados en la mira

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15

Más comentado

  • Una mujer pasa frente a un negocio privado cerrado en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Los negocios privados en la mira

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Díaz-Canel asegura al sector privado que “Cuba saldrá adelante” y critica las “ganancias ilegítimas”

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Reforma en el discurso, castigo en la práctica: la incoherencia oficial según un economista independiente

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Buscando turistas: Havanatur habilita pagos en dólares para que residentes en Cuba contraten servicios

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Etecsa y el lobo

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.