ES / EN
- mayo 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba: trillizos de madre con coronavirus evolucionan bien al mes de su nacimiento

Los tres niños, que vinieron al mundo el pasado 29 de agosto en el Hospital Materno Fe del Valle, de la oriental ciudad de Manzanillo, en Granma, se encuentran bien de salud y junto a su mamá Yanet Orasma Rodríguez.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 30, 2021
en Cuba
1
Foto: Roberto Mesa/Facebook vía Cubadebate.

Foto: Roberto Mesa/Facebook vía Cubadebate.

Nasly, Néstor y Ernesto se convirtieron en los primeros trillizos nacidos durante la pandemia en Granma, donde su madre, contagiada además con el coronavirus, fue sometida a una cesárea a las 34 semanas de gestación.

Los tres niños, que vinieron al mundo el pasado 29 de agosto en el Hospital Materno Fe del Valle, de la oriental ciudad de Manzanillo, en Granma, se encuentran bien de salud y junto a su mamá Yanet Orasma Rodríguez, informó el sitio digital Cubadebate.

Según la fuente, los varones ya alcanzaron los 2500 gramos, poco más de cinco libras de peso, mientras la bebé se mantiene todavía bajo peso, con alrededor de 4.7 libras.

“Los bebés están vitales: se alimentan bien”, aseguró la enfermera pediatra Leonor Salgado, y afirmó que todos los parámetros de salud de los recién nacidos son positivos.

“Aunque los tres deben ir ganando más peso, la niña es la que en este minuto debe lograr más porque aun no pasa el umbral de las cinco libras. Sí, también estoy feliz de este resultado que es de todo el colectivo del “Fe del Valle”, explicó.

Por su parte, la madre de los trillizos agradeció “tanto cuidado y atenciones de los médicos, enfermeras y hasta de las pantristas”, que trabajan en la institución hospitalaria granmense. 

“Estoy en el hospital desde los seis meses de embarazo y la felicidad de estos minutos solo es comparable con la llegada de mi hijo mayor de 18 años”, comentó Rodríguez.

Para favorecer la natalidad en Cuba, el gobierno garantiza las viviendas a las mujeres que tengan ese tipo de partos múltiples, aunque esa posibilidad aún no se concreta para la joven madre granmense y sus bebés, indica la fuente.

Tres meses atrás, en el Centro Regional de Reproducción Asistida de la provincia Cienfuegos nacieron otros tres niños, pero fruto de una fertilización in vitro. Bárbara Caridad Alberto Maruri y José Daniel Rebollido Acosta, padres de estos trillizos, habían acudido durante un año a la consulta de Atención a la Pareja Infértil ubicada en el Hospital General Gustavo Aldereguía Lima, según dieron cuenta los medios locales.

Etiquetas: coronavirusGranmaniños cubanos
Noticia anterior

Investigadora cubana recibe premio por la Unesco

Siguiente noticia

Gobierno cubano convoca a foro empresarial y feria virtual para atraer inversiones

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Hotel Meliá Cohiba, en La Habana. Foto: EFE / Archivo.
Economía

Grupo Meliá ha cerrado el 50 % de su capacidad operativa en Cuba

por EFE
mayo 8, 2026
0

...

Puesto de venta de productos agrícolas en La Habana, cerca de unos cajeros automáticos ya en desuso. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

La inflación del mercado formal vuelve a subir en Cuba y confirma el agravamiento de la crisis

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2026
0

...

taxis La Habana Rusia
Cuba

Construyen en La Habana una terminal de taxis ruso-cubana con autos Moskvich

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2026
0

...

La Plaza de La Catedral de La Habana, prácticamente vacía en medio del significativo declive del turismo en Cuba en 2026. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Economía

El bloqueo petrolero de EEUU deja en estado de coma al sector turístico cubano

por EFE
mayo 8, 2026
0

...

la economía no ha dejado de crecer en Cuba. Foto: AMD.
Cuba

Economista alerta: la caída del PIB en Cuba será mayor que la del Período Especial

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca (izq) y el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas, cortan la cinta inaugural de la sede de la Ventanilla Única de Inversión Extranjera (Vuinex), en La Habana, el 3 de noviembre de 2020. Foto: Yander Zamora / EFE / Archivo.

Gobierno cubano convoca a foro empresarial y feria virtual para atraer inversiones

Un grupo de jóvenes en el paseo marítimo del municipio Playa, tras el inicio de la desescalada en La Habana. Foto: Yander Zamora / EFE.

Cuba supera los 20 millones de dosis administradas de sus vacunas contra la COVID-19

Comentarios 1

  1. marga says:
    Hace 5 años

    Menos mal…pobres criaturas nacer en ese país…pobres criaturas…merecerian algo mejor…me alegra que vayan evolucionando bien…pero la desgracia es haber nacido no en el lugar, sino con ese régimen despiadado, inhumano y que no le interesa nadie, ni niños, ni jóvenes, ni ancianos, ni animales, nadie, solo se interesan por ellos…Patria y Vida

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • la economía no ha dejado de crecer en Cuba. Foto: AMD.

    Economista alerta: la caída del PIB en Cuba será mayor que la del Período Especial

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

    1158 compartido
    Comparte 463 Tweet 289
  • Bad Bunny con sazón, batería y reggaeton en Casa de las Américas

    86 compartido
    Comparte 34 Tweet 22
  • Marco Rubio avisa que EEUU impondrá más sanciones a Cuba

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • EE.UU. descarta ataque inmediato contra Cuba, pero la opción militar podría ser una cuestión de tiempo, según AP

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Más comentado

  • Sede del Tribunal Provincial Popular de La Habana. Foto: Facebook/ribunal Provincial Popular de La Habana.

    Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

    1158 compartido
    Comparte 463 Tweet 289
  • Cuba mira de nuevo al abismo al acabarse el crudo del petrolero ruso que eludió el bloqueo

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Apagón

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Aumentan a cuatro los cubanos muertos bajo custodia de ICE en Estados Unidos

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Gobierno cubano reitera negativa a negociar con EEUU reformas políticas y económicas

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}