ES / EN
- octubre 21, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Coronavirus en Cuba: 20 muertes y 1476 contagios el jueves

La disminución de casos ha sido sostenida durante casi un mes, según apuntó el Dr. Francisco Durán en su conferencia de prensa.   

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 22, 2021
en Cuba
0
Foto: Otmaro Rodríguez.

Foto: Otmaro Rodríguez.

Los contagios del virus SARS-CoV-2 identificados en Cuba este jueves sumaron 1476, según la información del Ministerio de Salud Pública (Minsap), que reporta también 20 muertes a causa de la COVID-19.

La disminución de casos ha sido sostenida durante casi un mes, según apuntó el Dr. Francisco Durán en su conferencia de prensa, donde se supo que las altas clínicas de la jornada llegaron a 1810 personas.  

Los 20 fallecidos fueron reportados desde 18 municipios de nueve provincias. Dos de los decesos corresponden a personas por debajo de los 60 años mientras que 15 superaban los 70. Las víctimas mortales suman 8153 desde marzo de 2020. La letalidad sigue siendo de 0.86%.

https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1451550988968542233

De los contagios, 1467 se produjeron a causa de la transmisión autóctona mientras que nueve fueron los importados, que, a excepción de un viajero ruso, todos fueron cubanos procedentes de Rusia, España y Estados Unidos.

Camagüey (279), Sancti Spíritus (257), Pinar del Río (140), Las Tunas (139) y Holguín (132)  fueron las provincias con más casos detectados.

Por el contrario, nueve territorios reportaron cifras por debajo de los 100 casos: La Habana, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

El Municipio Especial isla de la Juventud sigue libre de casos a causa de la pandemia.

Por edades, 268 estaban por debajo de los 20 años y, de ellos, 256 se encontraban en edades pedíatricas, el menor número informado en estas edades durante lo que va de año, según la Dra. Lissette López, jefa del Grupo Nacional de Pediatria del Minsap, quien también participó en la conferencia de prensa.

Además, por edades, 331 califican entre 20 y 39 años; 503 entre 40 y 59, y 374 superan los 60 años. 

La tasa de incidencia en Cuba se reduce a 312.6 por 100 000 habitantes en los últimos 15 días.

El Minsap notificó el procesamiento de 28 883 muestras, sin precisar entre PCR y test de antígeno. La positividad fue del 5.1%.

Hasta la medianoche, 19 198 personas estaban ingresadas por esta enfermedad, 6038 eran los casos activos confirmados y en terapia intensiva los encamados sumaban 172.  

Etiquetas: coronavirusCOVID-19Salud en Cuba
Noticia anterior

Andy: “La felicidad existe, pero es efímera”

Siguiente noticia

Yarima Blanco: “El tres me dio la posibilidad de ser libre”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Trabajadores del proyecto de desarrollo local (PDL) El Rampeño, durante una jornada de recolección de basuras en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Recogida de basura: El “duro trabajo” de los triciclos eléctricos en La Habana

por EFE
octubre 21, 2026
0

...

Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Las 176 medidas en Cuba y la economía social y solidaria: ¿la amiga imaginaria de la reforma oficial?

por Pedro Monreal
octubre 21, 2026
0

...

Cuba México agricultura
Cuba

En medio de la crisis alimentaria, México amplía programa agrícola a otros 1500 productores cubanos

por Redacción OnCuba
octubre 21, 2026
0

...

Billetes de euros. Foto: Freepik / Archivo.
Economía

El euro sube más de 20 pesos en un día y rompe la barrera de los 900 en el mercado informal

por Redacción OnCuba
octubre 21, 2026
0

...

Un anciano cuenta dinero resultado de su puesto de venta particular en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Cuba

Cuba, el país más envejecido de América Latina: 26,7% de la población con 60 años o más al cierre de 2025

por EFE
octubre 21, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La tresera cubana Yarima Blanco. Foto: Facebook.

Yarima Blanco: “El tres me dio la posibilidad de ser libre”

Fotografía del 17 de enero de 2020 que muestra una vista de la ciudad de Trinidad y su campanario, en Sancti Spíritus. Foto: EFE/ Yander Zamora

Distinguen a Cuba como Mejor Destino Cultural del Caribe en los World Travel Awards 2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Acumulación de agua en el reparto Casino Deportivo, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Cuba suma 1700 km2 de fondo marino: “una de las batallas científicas y diplomáticas más trascendentales”

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Rectifican cifras de combustible exportado de EEUU a Cuba: “decenas de miles” en lugar de “millones” de barriles

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Cuba ajusta su ley petrolera, pero expertos ven un sector privado pequeño y control rígido

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Del incentivo a la mesa: las promesas y los límites de los Mercados de Barrio

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.