ES / EN
- junio 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Literatura

El Chefarándula trae sus recetas en un libro

El texto del popular chef español Migue Ángel Jiménez recoge 25 recetas y las historias que las rodea.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 2, 2021
en Literatura
0

El reconocido chef español radicado en Cuba Miguel Ángel Jiménez, popularmente conocido como Chefarándula, presentó su primer libro de recetas Chefarándula, raíces que unen dos culturas, donde logra conjugar la cocina española y la cubana.

Las 25 recetas que componen el texto, en coautoría con la escritora Susana Camino, fueron ideadas durante el pasado año cuando Jiménez comenzó a llevar desde su casa un programa de cocina vía online, con diferentes personalidades de la cultura cubana como invitados.

Así los platos que sugiere Chefarándula se acompañan en el libro con anécdotas e historias de lo sucedido con los 50 invitados que tuvo a lo largo de este proyecto, que luego se convirtió en un programa televisivo Sabe a Chef, también de gran popularidad.

El libro editado por Ediciones Cubanas de Artex, actualmente se puede adquirir vía digital desde diferentes plataformas digitales, y se espera su presentación en físico durante la venidera Feria Internacional del Libro, Cuba 2022, en febrero del próximo año.

De España a Cuba: La tradición culinaria de Miguel Ángel Jiménez

“Son recetas muy fáciles de hacer pero a la vez con una mezcla de ambas culturas muy interesante, pueden practicar las recetas en casa y el que no sepa cocinar, pues que aprenda que con este libro no tendrá problema”, expresó durante la presentación Miguel Ángel, quien se ha sabido ganar la simpatía del público cubano, con su labor de rescate de la cocina cubana.

Etiquetas: Cocina cubanaLibros
Noticia anterior

Coronavirus: Cuba identifica 549 contagios el lunes. Los casos activos, en 3378

Siguiente noticia

Cuba ofrece “asistencia consular” a migrantes varados en Grecia

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

libro Andy Jorge Blanco
Cartelera

Presentarán “Morir un poco”, de Andy Jorge Blanco, libro ganador del Premio Celestino de Cuento 2024

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Leonardo Padura, en su casa en Mantilla, La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Literatura

Padura reconoce que ha pensado en vivir fuera de Cuba, pero que le retiene “todo” de la isla

por EFE
junio 7, 2026
0

...

32 Feria Internacional del Libro de La Habana, en la fortaleza de San Carlos de La Cabaña. Foto: Otmaro Rodríguez.
Literatura

Feria Internacional del Libro de La Habana se celebrará en agosto tras aplazamiento por crisis energética

por Redacción OnCuba
junio 6, 2026
0

...

Presentación de su libro "Antología poética" en Nodo Habana, en la UNEAC. Foto: Tomada del perfil en Facebook de la UNEAC.
Literatura

Luis García Montero, poeta y catedrático: “España tiene que ser muy solidaria con Cuba en este momento”

por Sergio Murguía
junio 2, 2026
1

...

Padura está trabajando en una novela policíaca sobre una historia a caballo entre Cuba y España. Foto: Edgar Sapiña Manchado/EFE.
Literatura

Padura espera “muchísimos cambios” del Gobierno cubano, no por EEUU sino por el pueblo

por Redacción OnCuba
mayo 28, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Embajada de Cuba en Atenas. Foto: facebook.com/EmbaCuba-Grecia

Cuba ofrece “asistencia consular” a migrantes varados en Grecia

Daylene Hernández, creadora de la marca de vestuario cubana Innatus. Foto: Frank Baltodano.

Todos los caminos que llevan a Innatus

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El presidente Miguel Díaz-Canel ofrece declaraciones a la prensa sobre nuevas medidas económicas del Gobierno cubano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Lázaro Manuel Alonso.

    Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8426 compartido
    Comparte 3377 Tweet 2104
  • Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

    73 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    316 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1470 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}