ES / EN
- marzo 30, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba inscribe 212 atletas para los Panamericanos Junior de Cali

Además, la Isla elevó a 90 el número de pruebas en que intervendrá en la cita multideportiva, con la inclusión en el torneo de judo por equipos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 20, 2021
en Cuba
0
El luchador cubano Jeisser Sampson (derecha), clasificado a los I Juegos Panamericanos Junior, en Colombia. Foto: United World Wrestling.

El luchador cubano Jeisser Sampson (derecha), clasificado a los I Juegos Panamericanos Junior, en Colombia. Foto: United World Wrestling.

El deporte cubano inscribió finalmente a 212 atletas para los I Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia, que tendrán lugar del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximos.

Además, la Isla elevó a 90 el número de pruebas en que intervendrá en la cita multideportiva, con la inclusión en el torneo de judo por equipos, según reportó el sitio digital Jit.

De acuerdo con la publicación deportiva, serán 117 varones y 95 muchachas quienes defenderán los colores de Cuba en Cali y las restantes sedes de los juegos. 

“Es una opción que teníamos pendiente y pudimos hacerla realidad, lo que ofrece otra posibilidad para los atletas que estarán en el concurso individual”, comentó José Antonio Miranda, director general de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

#Cuba dependerá de 212 atletas en @CaliValle2021
Con la inscripción para el torneo de judo por equipos la Isla elevó a 90 el número de pruebas en que intervendrá. #DeporteCubano #Cali2021 #UnSueñoCompartido #CubaenCali2021 #InderCuba https://t.co/uKEN5rerrB pic.twitter.com/sRj2H8nFVp

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) November 20, 2021

Miranda aseguró que la Isla participará en 26 de los 33 deportes convocados y serán 131 las pruebas sin presencia de cubanos.  Dijo sentirse “satisfecho con los resultados de los diálogos sostenidos este viernes, cuando además de lo concerniente a la inscripción se abordaron al detalle otros asuntos importantes como el aseguramiento a la atención médica, la acomodación, el transporte y la alimentación”, apunta Jit.

“En todos los casos el comité organizador presentó planes bien estructurados que parecen destinados a garantizar las respuestas que demanda un evento como este”, precisó al respecto.

Cuba comenzará sus acciones deportivas antes de la apertura oficial, pues el quipo de balonmano femenino enfrentará a su similar de Paraguay este martes, fecha de inicio de ese deporte.

Datos preliminares citados por Jit colocan a México como la delegación más numerosa (383) en los Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, seguida por las de Colombia (378), Brasil (359) y Argentina (276), todas con más atletas que la cubana.

Etiquetas: deporte cubanoI Juegos Panamericanos JuniorPanamericanos Junior
Noticia anterior

El sueño inconcluso de la arquitectura cubana

Siguiente noticia

Coronavirus: casos diarios vuelven a bajar de 300 en Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El petrolero ruso Anatoli Kolodkin. Foto: Prensa Latina / Archivo.
Economía

El petrolero ruso llega finalmente a Cuba y Moscú asegura que seguirá ayudando a la isla

por Redacción OnCuba
marzo 30, 2026
0

...

Imagen de campaña de lucha contra el Sida. Foto: Prensa Latina (PL) / Archivo.
Salud

Fondo Mundial contra el Sida asigna más de 16 millones de dólares a programa de Cuba

por EFE
marzo 30, 2026
0

...

Buque de combustible en la bahía de Matanzas, en pleno bloqueo energético de EE.UU. a la isla. Foto: EFE/ STR.
Cuba

Buque ruso con petróleo ya se encuentra en aguas cubanas en medio de la crisis energética

por Redacción OnCuba
marzo 29, 2026
0

...

El semáforo de L y 25 durante un apagón en el corazón de La Rampa. Foto: AMD.
Cuba

Sin “una gota de combustible”, la economía cubana se desangra por el cerco de EEUU

por EFE
marzo 29, 2026
0

...

Apagón en Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Cuba

Apagones afectarán hasta el 57 % de Cuba este domingo en horario pico

por Redacción OnCuba
marzo 29, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Personas en una calle de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Coronavirus: casos diarios vuelven a bajar de 300 en Cuba

Imagen de archivo de los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y Nicaragua, Daniel Ortega, durante un encuentro en La Habana. Foto: EFE / Archivo.

Gobierno cubano apoya decisión de Nicaragua de salir de la OEA

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Buque de combustible en la bahía de Matanzas, en pleno bloqueo energético de EE.UU. a la isla. Foto: EFE/ STR.

    Buque ruso con petróleo ya se encuentra en aguas cubanas en medio de la crisis energética

    348 compartido
    Comparte 139 Tweet 87
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Cuba permitirá a los extranjeros participar en publicidad, patrocinio y financiación del deporte

    162 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Sin “una gota de combustible”, la economía cubana se desangra por el cerco de EEUU

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Más comentado

  • Captura de pantalla de la entrevista de NBC News con el vicecanciller cubano Fernández de Cossío.

    Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    116 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    120 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Cuba requiere más de 6600 millones de dólares para sanear su sistema eléctrico, según informe

    282 compartido
    Comparte 113 Tweet 71
  • Sin el cerco energético de EEUU, Cuba reduciría su déficit nocturno a solo 500 MW, según Díaz-Canel

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}