ES / EN
- junio 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Disquera estadounidense Cerrito Records elogia premio Grammy de músicos cubanos

Cerrito Records intervino en la grabación del disco en conjunto con la disquera cubana "Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM)

por
  • Michel Hernández
    Michel Hernández
noviembre 21, 2021
en Cultura, Música
0
El músico cubano Issac Delgado (c), habla durante la presentación del disco "Cha cha chá: Homenaje a lo tradicional", uno de los fonogramas de artistas cubanos nominados a los Latin Grammy 2021. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

El músico cubano Issac Delgado (c), habla durante la presentación del disco "Cha cha chá: Homenaje a lo tradicional", uno de los fonogramas de artistas cubanos nominados a los Latin Grammy 2021. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

La disquera californiana Cerrito Records, fundada por Oscar y Kenya Autie, celebró el premio Grammy Latino obtenido por los cubanos Alain Pérez, Issac Delgado y la Orquesta Aragón con el disco CHA CHA CHÁ: Homenaje a lo tradicional.

Cerrito Records intervino en la grabación del disco en conjunto con la disquera cubana “Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), un fonograma que desde su salida ha recibido elogios de la crítica especializada tanto cubana como internacional.

“Estamos de regreso en casa desde Las Vegas y estamos increíblemente humildes y agradecidos por todo el apoyo que hemos recibido. Fue maravilloso verlos a todos y poder abrazar a nuestros amigos en persona. Felicitaciones a todos los ganadores y nominados; y felicitaciones a todos los que hacen del mundo un lugar mejor a través de su música y creatividad”, señalaron en un mensaje a este redactor Oscar y Kenya Autie.

Ambos elogiaron que el disco haya resultado ganador y destacaron que “CHA CHA CHÁ: Homenaje a lo tradicional es un reconocimiento a la música cubana y al CHA CHA CHÁ, un ritmo cubano que nació a mediados del siglo XX”.

“Estamos eternamente agradecidos con los músicos y el equipo que hicieron esto posible, y es un honor para nosotros ser parte de este álbum”, indicaron.

“En nombre de todo el equipo, muchas gracias por escuchar, dar me gusta, comentar y apoyar «CHA CHA CHÁ: Homenaje a lo tradicional» en todos y cada uno de los aspectos”, agregaron.

Al recibir el premio Grammy durante la ceremonia en la ciudad de Las Vegas, el músico Issac Delgado dedicó el galardón a todos los cubanos “donde quiere que estén”. Por su lado Alain Pérez agradeció el apoyo que tuvieron hasta alcanzar el Grammy y consideró que la música es uno los mejores lenguajes para la comprensión y el entendimiento.

Etiquetas: Grammy Latino
Noticia anterior

Bahamas reanuda viajes a Cuba tras prohibiciones por el coronavirus

Siguiente noticia

Coronavirus: Cuba reporta dos fallecidos y 330 contagios

Michel Hernández

Michel Hernández

Artículos Relacionados

libro Andy Jorge Blanco
Cartelera

Presentarán “Morir un poco”, de Andy Jorge Blanco, libro ganador del Premio Celestino de Cuento 2024

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Cultura

Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

por Redacción OnCuba
junio 8, 2026
1

...

Leonardo Padura, en su casa en Mantilla, La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Literatura

Padura reconoce que ha pensado en vivir fuera de Cuba, pero que le retiene “todo” de la isla

por EFE
junio 7, 2026
0

...

Santa María, nao insignia de Cristóbal Colón. Foto: Igor Guilarte.
Cultura

Travesía por la náutica en miniatura

por Igor Guilarte
junio 7, 2026
0

...

Mural en La Habana del artista urbano chileno Sebastián E., conocido como "Rata Virus". Foto: Tomada de las redes sociales.
Artes Visuales

Artista chileno desata la polémica con un mural sobre la “fractura” social en Cuba

por EFE
junio 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La Habana el 16 de noviembre de 2021, en su aniversario 502 de fundada. Foto: Otmaro Rodríguez.

Coronavirus: Cuba reporta dos fallecidos y 330 contagios

Edición de la carrera Marabana del pasado 2021, celebrada de forma presencial en La Habana, tras dos años de ausencia por la pandemia. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Marabana vuelve a las calles

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Lazaro Martinez Santrayll, perfil de Facebook.

    Triplista Lázaro Martínez da un salto al emprendimiento desde España

    184 compartido
    Comparte 74 Tweet 46
  • Felton 1 da un susto, vuelve a funcionar, pero la Guiteras y otras diez unidades siguen paradas

    287 compartido
    Comparte 115 Tweet 72
  • Luis García Montero, poeta y catedrático: “España tiene que ser muy solidaria con Cuba en este momento”

    1164 compartido
    Comparte 466 Tweet 291
  • Cuba autoriza a empresa española comercializadora en medio de éxodo turístico

    821 compartido
    Comparte 328 Tweet 205
  • Fuerte temblor en el occidente de Cuba se originó en “una zona históricamente asísmica”

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    282 compartido
    Comparte 113 Tweet 71
  • Rusia confirma nuevos proyectos energéticos y agrícolas con Cuba, mientras crecen las presiones desde EEUU

    696 compartido
    Comparte 278 Tweet 174
  • Notas sobre una graduación

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La desbandada de las hoteleras extranjeras en Cuba

    190 compartido
    Comparte 76 Tweet 48
  • Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    1519 compartido
    Comparte 608 Tweet 380

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}