La aerolínea alemana Cóndor regresará con vuelos regulares al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, ubicado en el balneario de Varadero, a partir de hoy martes 21 de diciembre, confirmó una fuente de la aeronáutica civil cubana a la agencia Prensa Latina (PL).
La empresa Cubana de Servicios de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (Ecasa) comentó a través de su perfil en Telegram que los vuelos de la aerolínea germana saldrían desde la ciudad de la ciudad de Frankfurt hacia el polo turístico ubicado en la occidental provincia de Matanzas.
Además, confirmó que la compañía tiene planificado los itinerarios para cubrir la ruta durante todo lo que resta del mes de diciembre, siempre partiendo de la mencionada urbe alemana los días 24, 28 y 31.
Cóndor operaba ya varias frecuencias de sus rutas con el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, y el aeropuerto internacional Frank País, de Holguín, a donde volvió a viajar el pasado 19 de diciembre.
Las autoridades del turismo en Matanzas celebraron el potencial arribo de visitantes desde Alemania, un tradicional e importante mercado emisor al mayor polo de sol y playa en el país, según la fuente.
Actualmente Varadero, ubicado en la costa norte matancera, cuenta con más de 55 instalaciones hoteleras las cuales agrupan cerca de 22 mil habitaciones, y con una amplia red extrahotelera y numerosas actividades recreativas náuticas.
Desde que a mediados del pasado mes de noviembre las autoridades cubanas abrieron las fronteras al turismo, varias han sido las aerolíneas internacionales que han retomado sus habituales itinerarios o establecidos nuevas rutas hacia los principales destinos en Isla.
Cadena Iberostar busca potenciar a Cuba como destino turístico seguro y de alta calidad
Una de ellas es la aerolínea TUI Bélgica, cuyo propósito es reanudar los vuelos a Cuba a partir del 24 de diciembre, con su habitual ruta hacia Varadero y la incorporación de La Habana. De acuerdo con PL, el jefe de Desarrollo de Aviación, Planificación de Vuelos y Relaciones Públicas de la compañía, Maarten Cooreman, transmitió esos planes a funcionarios diplomáticos cubanos destacados en Bruselas.
El representante de la compañía precisó que, además que esos vuelos regulares, tendrían como destino final a Cancún, México, con una frecuencia semanal, y que en el caso de La Habana prevén incrementar a dos las frecuencias a partir de abril de 2022.
Desde la reapertura de los vuelos internacionales, el aeropuerto de Varadero se ha mantenido recibiendo vuelos de la compañía TUI con origen en la ciudad británica de Manchester y desde Amsterdam, en Holanda.