El próximo 3 de enero será día feriado en Cuba, según precisó el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, durante la clausura de las sesiones del Parlamento de la Isla la pasada semana.
“A partir de la firma por Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República, del Decreto 61 del Consejo de Ministros, y teniendo en cuenta el esfuerzo realizado en el actual año por el pueblo, protagonista de las victorias contra las agresiones y la pandemia, y que los feriados 1y 2 de enero son un fin de semana, se aprobó el receso de las actividades laborales el lunes 3”, destaca la información publicada días atrás en los medios nacionales.
En la jornada de clausura de sesiones del Parlamento cubano, también se acordó en nombrar al venidero 2022 como “Año 64 de la Revolución”, acción que se repite desde hace varios años en el país, por parte de los máximos dirigentes de la nación.
https://twitter.com/IcrtCuba/status/1474069793028382722
El 31 de diciembre (próximo viernes) también será día festivo en el país. De esta forma, se completará el fin de semana feriado –teniendo en cuenta que 1 y 2 de enero, tradicionalmente feriados, coinciden esta vez con sábado y domingo– que vivirá Cuba durante el cierre de 2021 e inicio del venidero año del calendario, un momento que, al parecer, seguirá signado por la pandemia del nuevo coronavirus y la crisis económica.