Agentes de la policía, con el apoyo de transeúntes y vecinos del lugar, lograron rescatar este lunes a un hombre que se lanzó al agua en la zona del Malecón de La Habana, en un aparente caso de intento de suicidio.
Un miembro del equipo de OnCuba fue testigo casual del hecho y estuvo presente durante las maniobras de salvamento, en el tramo de la emblemática avenida capitalina localizado entre las calles San Nicolás y Manrique, donde era evidente el fuerte oleaje que dejó la reciente llegada de un frente frío a la costa norte occidental de la Isla.
Otro testigo confirmó a OnCuba que el hombre llevaba como una hora sentado en una esquina frente al malecón y que de repente salió corriendo con un teléfono celular en la mano, cruzó la avenida y se lanzó al mar. Rápidamente personas testigos del hecho le avisaron a un agente de policía que estaba cerca, al que se incorporaron otros miembros del Ministerio del Interior para intentar rescatarlo.
A pesar de tratarse de un sitio de difícil acceso, y de las fuertes olas que en ocasiones sobrepasaban el muro del Malecón, los agentes del orden público lograron con la ayuda de una cuerda sacar el hombre del agua con vida y en estado consciente, aunque con visibles golpes en su cuerpo.
Luego del rescate, le prestaron los primeros auxilios y fue trasladado rápidamente hacia un centro hospitalario a bordo de una patrulla que llegó al lugar.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona así como su actual estado de salud después de haber sido rescatado de una situación que había puesto en peligro inminente su vida.