ES / EN
- octubre 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Nuevo libro repasa la vida de Germán Pinelli

Escrito por el investigador y director de programas Ángel Manuel Pérez, "Germán Pinelli, recordarlo halaga" es un volumen de 245 páginas que recoge las diversas etapas del popular locutor cubano.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 28, 2022
en Cultura
0
Captura de pantalla de la serie documental para la televisión "Unos Minutos en la Vida de...", del realizador Carlos Collazo.

Captura de pantalla de la serie documental para la televisión "Unos Minutos en la Vida de...", del realizador Carlos Collazo.

Un libro que recupera la personalidad y aportes a la locución de Germán Pinelli (1907- 1996), a través de entrevistas realizadas durante su vida, así como testimonios a personas que le conocieron, será presentado hoy en la Sala Che Guevara de la sede central del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Escrito por el director de programas y espectáculos Ángel Manuel Pérez, Germán Pinelli, recordarlo halaga es un volumen de 245 páginas que repasa las diversas etapas del popular locutor cubano, trenzadas a través de entrevistas, destaca la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Ángel Manuel Pérez muestra su libro sobre Pinelli. Foto: ACN.

El libro, impreso por la Editorial En Vivo, del ICRT, forma parte de una trilogía: Habla Pinelli y Vivir, solo vivir, este último en coautoría con Flor Nodal, también alumna de Pinelli. Ambos serán publicados pronto, según la fuente.

Pérez Álvarez, quien además de investigador es compositor y locutor, reveló que el libro será presentado el 2 de febrero a las 3:00 de la tarde en la sala Fayad Jamís, en La Habana Vieja.

Pinelli, quien por su protagonismo en la radio y la televisión protagonizó grandes momentos en la historia de Cuba, es considerado uno de los más cultos y versátiles profesionales de los medios de difusión en la Isla, cuyo humor le hizo ganarse el respeto del público, así como de los entrevistados.

Germán Pinelli y su «don de gente»

También fue periodista al que se debe la grabación de la conocida “Matanza de Orfila”, así como actor consagrado en papeles como Éufrates del Valle, en el programa San Nicolás del Peladero, o Pascual Orozco en el filme Los sobrevivientes, de Tomás Gutiérrez Alea.

Recibió varios reconocimientos, entre los que destaca el Premio Onda, otorgado a los mejores locutores de habla hispana.

Etiquetas: investigaciónLibrosradio cubanatelevisión cubana
Noticia anterior

Ricardo Acosta: “La relación editor-director debe ser un acople de duendes”

Siguiente noticia

Coronavirus: con menos de 3 000 contagios y cinco muertes cerró Cuba la jornada del jueves

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Integrantes del Ballet Nacional de Cuba (BNC) se presentan en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, en La Habana (Cuba). Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE
Danza

El Ballet Nacional de Cuba anuncia celebración de su 78 cumpleaños y otros aniversarios

por EFE
octubre 18, 2026
0

...

"Madonna Luminosa", obra de Aluan Argüelles ocupa el óculo de la Catedral de La Habana. Foto: Lied Lorain.
Artes Visuales

La Madonna de la Catedral, un encuentro entre la fe, el arte y la ciudad

por Lied Lorain
octubre 17, 2026
0

...

El cineasta y actor Jorge Perugorría y la actriz cubana Mirta Ibarra (c) hablan durante el estreno de la película 'Neurótica Anónima', aspirante a una nominación al Premio Goya como mejor película iberoamericana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE
Cine

“Neurótica anónima”: se estrena la apuesta cubana para una nominación al Premio Goya

por EFE
octubre 17, 2026
0

...

La artista Melanie Santiler habla sobre su primer álbum visual "Los Cisnes". El álbum transita por la música alternativa, el pop latino y el "reparto", un género cubano derivado de la música urbana que combina elementos como el guaguancó y la timba con influencia del reguetón. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Música

Libertad y belleza de “Los cisnes” que no hay en Cuba: el álbum debut de Melanie Santiler

por EFE
octubre 17, 2026
0

...

La escritora chilena Isabel Allende (c), acompañada por los reyes de España Felipe (i) y Letizia (d), gana el Premio Planeta 2026 con "La hora antes del Alba".  en la 75 edición del Premio Planeta de novela. Foto:  EFE/ Alejandro García
Literatura

De “La Casa de los Espíritus” a “La hora antes del alba”: Isabel Allende y el premio Planeta

por Redacción OnCuba
octubre 16, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Personas en el malecón de La Habana, tras el inicio de la desescalada en la ciudad. Foto: Otmaro Rodríguez.

Coronavirus: con menos de 3 000 contagios y cinco muertes cerró Cuba la jornada del jueves

El baterista cubano Oliver Valdés presentó el Jazz Plaza su disco Nasobuco, Foto: Kaloian.

El poder del jazz

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vic Mellor, candidato republicano al Congreso de EEUU por Rhode Island, junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro. Foto: Vic Mellor.

    Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Juez de Miami ordena arresto de Raúl Castro por el derribo de avionetas, según medios estadounidenses

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1243 compartido
    Comparte 497 Tweet 311
  • Cubanos en MLB: Yandy Díaz lidera remontada de unos Rays a un paso de la Serie Mundial

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.