Tras conseguir dos victorias inapelables contra San Vicente y las Granadinas e Islas Vírgenes Británicas en el inicio de la clasificatoria de CONCACAF rumbo al Mundial de fútbol femenino, dos jugadoras de la selección cubana fueron incluidas en el Once Ideal de la ventana, elegido por el ente rector de la región.
La portera Alianna Matamoro y la atacante Yeranis Lee resultaron premiadas por su sobresaliente desempeño en las dos goleadas que protagonizó el plantel antillano, que marcó 17 dianas y no permitió ninguna ante los dos rivales más flojos de su llave.
Matamoro, capitalan de la selección, mantuvo su puerta en cero en los dos encuentros, aunque solo tuvo que realizar una atajada frente a Islas Vírgenes. Varias guardametas de otros países tampoco permitieron anotaciones en los dos partidos celebrados, pero los especialistas se decantaron por la cubana.
Menos dudas habían con la goleadora Yeranis Lee, quien terminó las dos jornadas iniciales de la Concacaf Women Championship como líder anotadora, fruto de seis tantos. La atacante abrió el marcador en el duelo con San Vicente, y después destrozó la defensa de Islas Vírgenes con cinco dianas.
El once ideal lo completaron las defensoras Rebeca Bernal (México), Jennyfer Limage (Haití), Paola Solares (Guatemala) y Carina Baltrip-Reyes (Panamá). En el mediocampo fueron premiadas las aztecas Manuela Lareo y Stephany Mayor, así como Vivian Herrera (Guatemala), mientras en el frente de ataque acompañaron a Yeranis Lee la jamaicana Khadija Shaw y la haitiana Roselord Borgella, quienes marcaron cinco y cuatro goles, respectivamente.
El plantel cubano, dirigido por Edelsio Griego, fue el segundo equipo que más goles (17) marcó en esta primera ventana mundialista, igualado con México y Haití, y solo superado por Nicaragua, que anotó 20 dianas, 19 de ellas en una cruel paliza sobre Islas Turcas y Caicos.
Las próximas fechas de las eliminatorias están previstas para dentro de mes y medio, cuando la selección cubana se medirá a Honduras como locales el 6 de abril, para después visitar a Haití seis días más tarde.