Según ITV News, documentos filtrados de las autoridades muestran que Rusia se está preparando para muchas bajas causadas por la invasión de Ucrania y planea reclutar médicos civiles en todo el país.
El texto solicita que las instituciones médicas envíen una lista de especialistas médicos y sus detalles al Ministerio de Salud ruso para desplegarlos cuando sea necesario.
Los médicos que está buscando incluyen cirujanos de trauma, cardíacos, maxilofaciales y anestesistas, entre otros. Los documentos, enviados exclusivamente a ITV News y firmados por el viceministro de Salud Plutnitsky, piden a los equipos médicos “participar de inmediato en actividades destinadas a salvar vidas y preservar la salud de las personas en Rusia”.
Emma Burrows, editora de noticias de ITV, escribió que los documentos “indican que Rusia está anticipando una emergencia médica masiva” y que podría verse obligada a utilizar médicos de organizaciones de salud en todo el país.
Un oficial ucraniano dijo a ITV News que este documento muestra que los rusos “no esperaban enfrentar tal nivel de resistencia y pérdidas” y que están “lejos de lograr sus objetivos” de un ataque sorpresa rápido.
También dijo que este documento filtrado podría mostrar que Putin tiene la intención de “ir hasta el final, a pesar de las enormes pérdidas de personal”.
Un informe de inteligencia del Reino Unido indicó: “es probable que las bajas rusas sean numerosas y mayores de lo previsto o reconocido por el Kremlin”.
Según el canal oficial de Telegram, del Parlamento ucraniano, el ejército local ha causado más de 3 000 bajas rusas y capturado a 200 soldados, pero estas cifras no han podido ser comporobadas de manera independiente.