ES / EN
- junio 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Remeros cubanos entrenan en México

El grupo lo lidera Serguei Torres, campeón olímpico de la canoa biplaza (C-2) a mil metros en Tokyo 2020, y los también canoístas olímpicos Yarisleidis Cirilo, Katherine Nuevo y José Ramón Pelier.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 24, 2022
en Deportes
0
Foto: Jit.

Foto: Jit.

Los remeros cubano de canoa y kayac intensifican su preparación en México en vistas de sus compromisos internacionales del año, entre ellos el campeonato mundial y el panamericano clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

El presidente y comisionado de la Federación Cubana de Canotaje, Alejandro Hanze, dijo que  los preseleccionados para enfrentar el programa competitivo del 2022 se mantienen entrenando hasta el 3 de abril en condiciones de altura en la pista acuática “Virgilio Uribe”, en Cuemanco, Xochimilco.

El grupo lo lidera Serguei Torres, campeón olímpico de la canoa biplaza (C-2) a mil metros en Tokyo 2020, y los también canoístas olímpicos Yarisleidis Cirilo, Katherine Nuevo y José Ramón Pelier.

Otros escogidos son Tabaine Dieguez (canoa), Reinier Carrera, Robert Benítez y Yoel David (kayac masculino) y Yurieni Herrera, Camila Cuello, Yurisleidi Muñoz y Madelen Heredia (kayac femenino).

https://www.youtube.com/watch?v=msaMabxfJgk

Los cubanos deben participar en las copas del mundo de Recise, República Checa, del 20 al 22 de mayo, y de Poznan, Polonia (26-29 de mayo), el Campeonato Mundial de Halifax, Canadá (3-7 de agosto) y una semana después -en la misma sede- en el panamericano clasificatorio para Santiago de Chile 2023.

Nuevo, Cirilo y Pelier tuvieron desempeños destacados en Tokyo 2020, a pesar de que no pudieron conseguir medallas.

Los dos primeros terminaron en el sexto lugar de la final A del C-2 a 500 metros, y Pelier ocupó el primer lugar en la final B –noveno general- del C-1) a mil metros, con un tiempo mejor que el campeón, lo que demuestra la buena forma competitiva, a pesar de no poder clasificar para la discusión de preseas.

Los tres alcanzaron mejores resultados en el Campeonato Mundial de Cophenague, Dinamarca.  Cirilo y Nuevo lograron medalla de bronce en el C-2 a 500 metros y plata a 200 metros. Pelier concluyó en el séptimo lugar de la final A.

En los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle 2021, Pelier y Nuevo conquistaron medallas de oro en la monoplaza (C-1) a mil y 200 metros, respectivamente, y Carrera logró una de plata en el monoplaza (K-1) a mil metros.

Etiquetas: competencias internacionalesentrenamientoMéxicoRemeros cubanos
Noticia anterior

Anuncia Biden nuevas sanciones contra Rusia

Siguiente noticia

Cuba flexibiliza normas para la importación y exportación de bienes sin carácter comercial

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La selección masculina de Cuba sufrió ante China su cuarta derrota consecutiva en la Liga de Naciones. Foto: Volleyball World.
Deportes

Voleibol: China sella la semana “horribilis” para Cuba en la Liga de Naciones

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

El joven saltador de longitud Jorge Hodelín, de Cuba, durante el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo, celebrado en la ciudad de Torún, en Polonia. Foto: www.hjnews.com
Atletismo

Jorge Hodelín regala a Cuba el récord mundial juvenil de salto de longitud

por Redacción OnCuba
junio 14, 2026
0

...

El brasileño Vinicius Jr.  en el partido contra Marruecos, correspondiente a la Copa del Mundo 2026. Foto: Ángel Colmenares/EFE
Fútbol

Banderín de córner: Marruecos se le atraganta a Brasil… y rompe a Cuba un récord en Mundiales

por Redacción OnCuba
junio 14, 2026
0

...

Raúl Jiménez (i) de México celebra un gol junto a Jesús Gallardo este jueves, en un partido del Mundial de la FIFA 2026 entre México y Sudáfrica en el estadio Ciudad de México (México). Foto: Sashenka Gutiérrez/EFE
Fútbol

Banderín de córner: Exorcismo mexicano en la casa de los Mundiales

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

La triplista cubana Davisleydi Velazco, quien no representa a la federación de la isla. Foto: @FloTrack / X.
Atletismo

Liga del Diamante: Davisleydi Velazco gana el pulso a Leyanis Pérez en Oslo

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Aereopuertos.net.

Cuba flexibiliza normas para la importación y exportación de bienes sin carácter comercial

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, a su llegada a la cumbre. Foto: Unión Europea.

UE: líderes abordan precios de la energía en el segundo día de cumbre

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    236 compartido
    Comparte 94 Tweet 59
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8645 compartido
    Comparte 3465 Tweet 2159
  • Dimensiones actuales de la transformación económica en Cuba. ¿Cuáles han de ser las fuerzas conductoras del proceso?

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Cuba entre el escepticismo y la esperanza tras el anuncio de reformas económicas

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Jorge Hodelín regala a Cuba el récord mundial juvenil de salto de longitud

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    321 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1471 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    167 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}