El actor puertorriqueño Benicio del Toro regresó de visita a La Habana, donde compartió con colegas, músicos y profesionales vinculados al cine cubano.
El boricua, quien había estado recientemente en el país, fue uno de los invitados a las bodas de zafiro de la directora de casting cubana Libia Batista Mora, donde intercambió con reconocidos actores cubanos como Tahimi Alvariño y René de la Cruz.
En varias fotos que circulan del acontecimiento se ve al actor de Traffic manejando un almendrón por las calles de La Habana, con la pareja en el asiento trasero del automóvil.
Con una carrera de más de 30 años en la industria cinematográfica, Libia Batista ha trabajado junto a directores de varias generaciones como Gerardo Chijona, Arturo Sotto, Juan Carlos Tabío, Jorge Perugorría, Pavel Giroud, Eduardo del Llano, Carlos Lechuga, Alejandro Brugués, Rigoberto López, y Orlando Rojas, entre otros.
Recientemente se convirtió la primera directora de casting en Latinoamérica en integrar el jurado de los Premios Oscar junto a otros 819 miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.
Nacido en Puerto Rico en 1967, Benicio del Toro ha visitado la Isla en varias ocasiones. En 2019 participó en la 41 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, y un año antes presentó en la cita cinematográfica el filme Sicario II.
Ganador de un premio Oscar como mejor actor de reparto por su papel en Traffic, Del Toro ha trabajado en conocidas cintas como 21 gramos, Extraño vínculo de sangre, y Siete días en La Habana, entre otros