ES / EN
- diciembre 9, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

Elecciones en Francia: Macron consolida ventaja sobre Le Pen

La ventaja pronosticada del presidente ahora tiene un promedio de ocho o nueve puntos en las encuestas. El rastreador diario de Ipsos prevé una victoria de 56% vs. 44%.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 18, 2022
en Europa
0
Los contendientes en las elecciones francesas del domingo: Le Pen y Macron. Foto: BBC.

Los contendientes en las elecciones francesas del domingo: Le Pen y Macron. Foto: BBC.

Según encuestas, Emmanuel Macron ha consolidado su ventaja sobre Marine Le Pen cuando la carrera presidencial de Francia entra en su última semana. 

Ambos candidatos se enfrentarán en un debate televisivo el miércoles que podría resultar crítico. En 2017, cuando se enfrentaron por última vez en esta etapa, se consideró que el mal desempeño de Le Pen precipitó su derrota en la segunda ronda.

Pero Le Pen insistió el lunes en que esta vez estaba mejor preparada. “Espero que sea una verdadera confrontación de ideas y no la sucesión de invectivas, noticias falsas y excesos como los que escuché durante la última semana”, dijo en Normandía.

Macron expresó su confianza en la victoria y dijo el domingo por la noche que creía que tenía “un proyecto ganador que merece ser conocido, y la sensación de que en el lado de la extrema derecha hay un programa que merece ser aclarado”.

Francia: Macron consigue aventajar a Le Pen con el 100 % del voto escrutado

La campaña de primera vuelta de la líder de la Agrupación Nacional, que se centró en los problemas del costo de vida, logró reducir la brecha inicial entre ella y Macron, asegurándole el 23,1% de los votos frente al 27,8% del actual presidente.

Pero las encuestas sugieren que un escrutinio de segunda ronda mucho más intenso de temas como las políticas económicas, bienestar, inmigración, relaciones exteriores y ambientales, puede haber frenado el impulso de Le Pen.

La ventaja pronosticada del presidente ahora tiene un promedio de ocho o nueve puntos en las encuestas. El rastreador diario de Ipsos prevé una victoria de 56% vs. 44%.

Los medios de comunicación han destacado el reciente llamado de Le Pen a un “acercamiento estratégico” con Moscú después de su guerra contra Ucrania, su promesa de eliminar las turbinas eólicas existentes y la de prohibir el velo islámico en lugares públicos.

Diversos analistas han argumentado que una de las piedras angulares del programa de Le Pen, una ley sobre inmigración, identidad y ciudadanía que establecería una “preferencia nacional” para los ciudadanos franceses en cuanto a empleo, bienestar, vivienda y beneficios, violaría el principio de igualdad consagrado en la Constitución del país.

La ley, que Le Pen ha dicho que pretende aprobar por referéndum, excluiría a los no nacionales y a quienes tienen doble nacionalidad de muchos trabajos del sector público y restringiría el acceso a los beneficios.

También cancelaría los derechos de ciudadanía automáticos para los hijos de no nacionales nacidos en Francia y dificultaría significativamente la naturalización.

El triunfo Le Pen “constituiría una ruptura radical con la identidad de Francia”, dijo el lunes Dominique Rousseau, profesor emérito de Derecho constitucional, y agregó que también “violaría la ley europea, y que colocaría a Francia en el mismo camino que Hungría o Polonia, y daría lugar a un Frexit progresivo o indirecto”.

 

Etiquetas: FranciaLe PenMacronsegunda vuelta
Noticia anterior

Fallece en La Habana José Luis Cortés, El Tosco

Siguiente noticia

Medalla de plata para Cuba en Campeonato Panamericano y de Oceanía de Judo

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Ataque de Rusia contra Kiev deja varios muertos mientras que prosiguen en Abu Dabi las negociaciones para poner fin al conflicto en Ucrania. Foto: Serguey Kozlov/EFE
Europa

Guerra en Ucrania: plan de paz espera por la solución de “detalles delicados”

por Redacción OnCuba
noviembre 25, 2025
0

...

Sarajevo. Foto: Canva.
Europa

“Safaris humanos”: pagaron por “cazar” civiles durante la guerra en Bosnia

por Redacción OnCuba
noviembre 12, 2025
0

...

UE Cuba huracán Melissa
Europa

La Unión Europea destina 5 millones de euros en ayuda humanitaria a Cuba, Jamaica y Haití tras el paso de Melissa

por Redacción OnCuba
noviembre 3, 2025
0

...

Trump y Putin conversan antes de la conferencia conjunta el pasado viernes 15 de agosto en Alaska. Foto: EFE/EPA/GAVRIIL GRIGOROV/SPUTNIK/KREMLIN POOL.
EE.UU.

Se dilata cumbre ruso-estadounidense sobre Ucrania: “Nadie quiere perder tiempo”, apunta el Kremlin

por Redacción OnCuba
octubre 22, 2025
0

...

Sarkozy
Europa

Por primera vez, un expresidente francés entra en prisión: Nicolas Sarkozy cumple condena por financiación ilegal

por Redacción OnCuba
octubre 21, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Uno de los ganadores: Iván Silva. Foto: Olympics.

Medalla de plata para Cuba en Campeonato Panamericano y de Oceanía de Judo

El entonces presidente Donald Trump arengando a manifestantes el 6 de enero. Foto: Financial Times.

Trump podría ser llamado a testificar en investigación sobre asalto al Capitolio

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El escritor cubano, Leonardo Padura posa al término de una entrevista con EFE este viernes, en el marco de la 39 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), en Jalisco (México). Foto: EFE/ Francisco Guasco

    Padura alerta sobre el “cansancio histórico” y la pérdida de valores en Cuba durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

    1009 compartido
    Comparte 404 Tweet 252
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    6257 compartido
    Comparte 2509 Tweet 1562
  • Qatar aportará 4,5 millones de dólares para la recuperación energética en La Habana, Artemisa y Mayabeque

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27
  • La recuperación de Cuba comienza fortaleciendo su sector privado y recuperando a su diáspora

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Sabina: las primeras horas del jubilado

    329 compartido
    Comparte 132 Tweet 82

Más comentado

  • El escritor cubano, Leonardo Padura posa al término de una entrevista con EFE este viernes, en el marco de la 39 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), en Jalisco (México). Foto: EFE/ Francisco Guasco

    Padura alerta sobre el “cansancio histórico” y la pérdida de valores en Cuba durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

    1009 compartido
    Comparte 404 Tweet 252
  • Teo Rubio, buzo: “el mejor pecio del mundo es el Cristóbal Colón y está en Cuba”

    415 compartido
    Comparte 166 Tweet 104
  • La larga y contradictoria saga del comercio mayorista en Cuba: así quedan las reglas

    348 compartido
    Comparte 139 Tweet 87
  • SEN: 24 horas de apagones y más de 1900 MW de déficit proyectados para este domingo

    102 compartido
    Comparte 41 Tweet 26
  • Cuba en bicicleta: la aventura sobre ruedas de Nico y Dani

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}