ES / EN
- julio 6, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba capacitará a especialistas salvadoreños en regulación de medicamentos

El responsable de la Dirección Nacional de Medicamentos de El Salvador, Noe Geovanni García Iraheta, explicó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el acuerdo suscrito en La Habana busca fortalecer el conocimiento técnico y científico para garantizar la salud de la población de su país.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 26, 2022
en Cuba
0
Foto: ACN.

Foto: ACN.

Cuba capacitará a especialistas de El Salvador en la regulación de medicamentos y dispositivos médicos, según un memorando de entendimiento firmado este lunes por instituciones sanitarias de ambos países.

El responsable de la Dirección Nacional de Medicamentos de El Salvador, Noe Geovanni García Iraheta, explicó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el acuerdo suscrito en La Habana busca fortalecer el conocimiento técnico y científico para garantizar la salud de la población de su país.

Firman Memorándum de Entendimiento, CECMED y la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) del Salvador https://t.co/EEnwDiSxCg

— CECMED (@cubacecmed) April 25, 2022

El memorando, agregó, permite intensificar la actual cooperación bilateral con el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) de Cuba

Su contraparte, la directora del Cecmed, Olga Lidia Jacobo Casanueva, señaló que se pretende iniciar un programa de preparación de los especialistas de El Salvador en su institución, a cargo de la regulación de medicamentos en Cuba.

Desde 2018, el Cecmed prepara a los especialistas de la Dirección Nacional de Medicamentos, y tiene el propósito este año de sumar proyectos de formación para esta institución salvadoreña y toda la región de Centroamérica, indicó el directivo salvadoreño.

El memorando se firmó en el marco del Congreso Biohabana 2022, que reúne desde este lunes y hasta el viernes a más de 900 expertos y responsables políticos (166 extranjeros de más de 50 países), entre ellos dos premios Nobel.

El congreso tratará asuntos relacionados con las vacunas contra la COVID-19, las inmunoterapias contra el cáncer y las enfermedades del cerebro, los bioprocesos y la comercialización de avances de la biotecnología.

Tras la llegada de la pandemia de coronavirus, las instituciones científicas cubanas han desarrollado cinco fórmulas vacunales, de las que hay tres -Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus- que han recibido la autorización para su aplicación en el país.

Con esas vacunas se han inmunizado a más del 90 % de la población de la isla, y también se han aplicado en varios países como Irán, Venezuela, Nicaragua, Siria y Vietnam.

Efe/OnCuba.

Etiquetas: cienciaciencia cubanaHondurasSalud
Noticia anterior

Funcionarios estadounidenses aseguran que su país aún no envía invitaciones para Cumbre de las Américas

Siguiente noticia

¿Regurgitación o vómito?

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Trabajadoras de una mipyme en Ciego de Ávila. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez / ACN / Archivo.
Economía

Más de 60 mipymes, cooperativas y proyectos locales seleccionados para apoyo internacional

por Redacción OnCuba
julio 5, 2026
0

...

Marta Bonet, nueva presidenta de la Uneac. Detrás, Magda Resik, ahora vicepresidenta primera de la organización. Foto: Uneac / Archivo.
Cuba

Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

por EFE
julio 5, 2026
0

...

Un trabajador labora en un poste de energía eléctrica durante un apagón en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Bajan los accidentes laborales y las muertes por estos hechos en Cuba, según los datos oficiales

por Redacción OnCuba
julio 5, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Apagones simultáneos de hasta el 67 % este sábado en medio de la crisis energética

por Redacción OnCuba
julio 4, 2026
0

...

Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.
Cuba

Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

por Redacción OnCuba
julio 4, 2026
3

...

Ver Más
Siguiente noticia
Ilustración: Claudia Margarita Guillén Miranda.

¿Regurgitación o vómito?

Elon Musk, nuevo propietario de la red social Twitter. Foto: elPlural.com / Archivo.

Elon Musk será el nuevo dueño de la red social Twitter

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Eduardo Lorenzo (Punta Brava, 1932). Foto: Cortesía de Alberto Vásquez.

    Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    651 compartido
    Comparte 260 Tweet 163
  • Más de 60 mipymes, cooperativas y proyectos locales seleccionados para apoyo internacional

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Oscuridades en La Habana Vieja

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Andrea Becali lo vuelve a hacer: nuevo récord para Cuba desde Australia

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Banco Central de Cuba autoriza nueva entidad para gestionar envíos de remesas

    184 compartido
    Comparte 74 Tweet 46

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}