El tirador cubano Juan Miguel Rodríguez alcanzó la medalla de plata en la prueba de skeet del torneo clasificatorio para los Juegos Centrocaribes de San Salvador 2023, informan medios oficiales.
Durante la prueba, celebrada en el Polígono Nacional Nilo, en Cundinamarca, Colombia, los escopeteros de la Isla lograron tres boletos individuales, así como un cupo colectivo para la cita multideportiva regional, según reseña el sitio digital Jit.
El experimentado Rodríguez, bronce olímpico en Atenas 2004, finalizó segundo en la fase clasificatoria con 116 platos rotos en cinco rondas de 25 cada una Luego, dominó su semifinal con 25 dianas, igualado con el boricua Miguel Pizarro.
Ya en la instancia decisivo, el cubano tuvo otra relevante actuación y solo cedió el título ante el guatemalteco Carlos Padilla, en una ajustadísima porfía que finalizó 31-30, favorable al segundo. El bronce fue a parar al cuello del mexicano Carlos Segovia (22).
Juan Miguel gana plata, tres cupos en skeet para San Salvador 2023 En el segmento decisivo el cubano volvió a mostrarse a gran altura, al punto de perder el título 30-31 ante el guatemalteco Carlos Padilla. #Cuba #shooting #tirodeportivo #sansalvador2023 https://t.co/cqJrt7jrV2 pic.twitter.com/MR8jsxjnzm
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) May 15, 2022
Los otros antillanos en la lid, los también veteranos Guillermo Alfredo Torres y Servando Puldón, no lograron avanzar a la discusión de medallas, al finalizar el segmento clasificatorio en los puestos 12 y 19 respectivamente. Sin embargo, se hicieron con sus cupos a la cita de San Salvador, pues su sola presencia les bastó para hacerse con una de las 22 papeletas entregadas en el evento.
En cuanto a la justa por equipos, Cuba ancló en el cuarto puesto al caer en la discusión del bronce ante Guatemala con pizarra de 7-3, de acuerdo con la publicación deportiva. La corona fue a manos de Puerto Rico, superior en la final con marcador de 6-2 sobre República Dominicana.
No obstante, todos estos elencos sacaron pasaje para la cita centrocaribeña del próximo año, en la que los escopeteros de la Isla intentarán subir al podio en ambas modalidades.