Luego de nueve años de ausencia, el Ballet Nacional de Cuba (BNC) regresa este fin de semana al teatro “José Jacinto Milanés”, de Pinar del Río, presentando una selección de clásicos bajo la dirección general de Viengsay Valdés.
Las tres funciones (viernes, sábado y domingo) finalizan la gira nacional que desde febrero hiciera la compañía por Matanzas, Granma, Santiago de Cuba y Holguín, con presentaciones intermedias en La Habana.
El programa incluye selecciones de Coppélia, El lago de los cisnes y Cascanueces, en las versiones coreográficas de Alicia Alonso; además de Rítmicas, de Iván Tenorio, y fragmentos de Carmen, de Alberto Alonso.
Igualmente, se interpretarán el solo La muerte de un cisne, de Michel Descombey; e Invierno y Dueto, de la coreógrafa y bailarina Ely Regina Hernández.
Estas presentaciones se dedican a las seis décadas del Conjunto Folklórico Nacional, y coinciden con los 55 años del estreno de Carmen, de Alberto Alonso (1917-2007), y los 105 del natalicio de quien fuera uno de los fundadores del BNC.