ES / EN
- abril 17, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Fútbol

Fútbol cubano aspira a avanzar en la Liga de Naciones de la Concacaf

El objetivo, según explicaron las máximas autoridades de este deporte en la Isla, es dominar su grupo clasificatorio, enclavado en el segundo nivel del torneo, para así avanzar a la Liga A y clasificar de manera directa a la Copa de Oro.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 31, 2022
en Fútbol
0
Futbolistas cubanos celebran gol del delantero Onel Hernández en las eliminatorias mundialistas a Catar 2022. Foto: Concacaf / ACN / Archivo.

Futbolistas cubanos celebran gol del delantero Onel Hernández en las eliminatorias mundialistas a Catar 2022. Foto: Concacaf / ACN / Archivo.

La selección masculina de Cuba aspira a avanzar en la Liga de Naciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que a partir del próximo jueves desarrollará sus primeros partidos de la edición correspondiente al 2022-2023.

El objetivo, según explicaron este martes en conferencia de prensa las máximas autoridades de este deporte en la Isla, es dominar su grupo clasificatorio, enclavado en el segundo nivel del torneo, para así avanzar a la Liga A y clasificar de manera directa a la Copa de Oro, el principal evento regional que se celebrará el año entrante. 

Para ello cuenta con un grupo de futbolistas que ha mostrado su progresión en los últimos tiempos y en el que se mezclan jugadores que se desempeñan fuera del país —tanto de manera independiente como bajo el auspicio de la Federación Cubana—, como los mejores talentos emergidos del campeonato doméstico. 

El conjunto cubano inciará su andar en la competición el propio jueves como visitante ante Guadalupe, para tres días después recibir a su similar de Barbados en el estadio Antonio Maceo de Santiago de Cuba. 

Para el día 9, los de la mayor de las Antillas jugarán nuevamente fuera de casa ante Antigua y Barbuda, y el domingo 12 volverán a chocar con este equipo, ahora como locales en la cancha santiaguera.

Se trata, sin dudas, de un calendario intenso, para el que las máximas autoridades del fútbol cubano han convocado una preselección de 43 jugadores, aunque solo 23 aparezcan en la nómina para cada partido. 

Las dos caras del fútbol cubano en su retorno a la actividad en 2022

El técnico cubano, Pablo Elier Sánchez, explicó que todos los preseleccionados son elegibles y que la amplia convocatoria obedece a la posibilidad de lesiones o sanciones en los partidos, así como a posibles cambios de una fecha a otra por decisiones técnicas en dependencia de cada rival.

Sánchez elogió el compromiso y la motivación del grupo bajo su mando, así como la competitividad y compenetración que ha ido alcanzando la base del equipo desde las eliminatorias mundialistas para Catar 2022, cuando finalmente la Federación Cubana abrió la puerta a futbolistas que se formaron fuera de la Isla o se desempeñaban en ligas foráneas de manera independiente. 

Varios de estos nombres repiten ahora en el equipo, entre ellos Onel Hernández, que milita en el club Birmingham City, de la segunda división inglesa, y quien reconoció ante la prensa su alegría por poder jugar por primera vez en suelo cubano con la selección. 

El delantero aseguró que el conjunto se haya bien preparado para la Liga de Naciones, y cuenta con grandes posibilidades de salir airosos en el grupo en el que se encuentra ubicado, apreciación compartida por el capitán del equipo, Aricheell Hernández.

No obstante, el director ténico reconoció que los resultados “no serán fáciles”, debido a la calidad de los rivales y la intensidad de la competencia, aunque confirmó que no se sienten presionados y que el objetivo es clasificar a la Liga A y la Copa de Oro, y dar así un nuevo paso de avance en la etapa iniciada hace apenas un año.

Además, confirmó la ausencia en el equipo del delantero Marcel Hernández, quien actúa en Costa Rica y no participará en la competencia “por decisión personal”, lo que representa una baja significativa para Cuba y abre una interrogante sobre el futuro del futbolista en la selección.

Del resto de los preseleccionados, solo Modesto Méndez tampoco estará en la Liga de Naciones por lesión, al tiempo que los restantes se encuentran listos físicamente para ser llamados, aseguró Sánchez.

De esta forma, los 23 jugadores convocados para el primer partido de Cuba ante Guadalupe son los siguientes:

Porteros: Sandy Sánchez, Nelson Johnston y Elier Pozo.

Defensas: Yosel Piedra, Carlos Vázquez, Jorge Luis Corrales, Yunior Yuri Pérez, Asmel Núñez, Dariel Morejón, Osniel Ramos y Darío Ramos.

Mediocampistas: Aricheell, Karel Espino, Davide Fabricio Incerti, Dayron Reyes, Rolando Abreu, Yasiel Matos y William Pozo.

Delanteros: Onel Hernández, Maykel Reyes, Jorge Luis Paradela y Yasnay Rivero.

https://twitter.com/CNationsLeague/status/1527001154378399745

Etiquetas: fútbolFútbol cubano
Noticia anterior

Cuba: déficit de producción de refrescos se mantendrá en 2022

Siguiente noticia

Canadá se apresta a prohibir la posesión de armas de fuego tras masacre escolar en Estados Unidos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cuba y República Dominicana cerraron con empate 1-1 la segunda ventana de la Serie Amistosa de Concacaf. Foto: @sedofutbol / X.
Fútbol

Cuba y República Dominicana cierran con empate la serie amistosa de Concacaf 

por Redacción OnCuba
marzo 30, 2026
0

...

Jugadores de Cuba celebran con los aficionados al finalizar su partido contra Italia, que culminó con un empate a dos goles, en la Copa Mundial Sub-20 de fútbol en Valparaíso, Chile, el 1 de octubre de 2025. Foto: Adriana Thomasa / EFE.
Fútbol

Cuba estará en el fútbol de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 

por Redacción OnCuba
marzo 27, 2026
0

...

Selección de fútbol de Irán. Foto: Abedin Taherkenareh/EFE
Fútbol

Selección de Irán no viajará a Estados Unidos para la Copa Mundial de fútbol  

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

El delantero del Barcelona Lamine Yamal (d) disputa el balón ante el defensa del Atlético de Madrid, Rugeri, durante el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que FC Barcelona y Atlético de Madrid disputan este martes en el Camp Nou. EFE/Alejandro García
Fútbol

La épica madridista no le alcanza al Barça

por Aliet Arzola Lima
marzo 4, 2026
0

...

Katheryn Rodríguez, autora de todos los goles del partido. Foto: Calixto N. Llanes/JIT
Fútbol

Cuba derrota a Curazao camino al Mundial femenino 

por Redacción OnCuba
marzo 2, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Canadá se apresta a prohibir la posesión de armas de fuego tras masacre escolar en Estados Unidos

El recién inaugurado Hotel Gran Packard en La Habana está incluido en la lista de lugares sancionados. Imagen:Iberostar Hotels & Resorts

Hoteles de Iberoestar en Cuba son reconocidos en premios anuales de TripAdvisor

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, en Cienfuegos. Foto: Empresa Termoeléctrica de Cienfuegos / Archivo.

    A menos de un mes de sincronizar, la unidad 4 de Cienfuegos recibe un “mantenimiento ligero”

    879 compartido
    Comparte 352 Tweet 220
  • Esperando una evaluación pública del Programa Económico y Social del Gobierno para 2026

    82 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • Aprueban decreto ley que instituye condición migratoria para inversores cubanos de la diáspora

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • Aunque aparezca una mayor. Silvio y Chico, crónica ampliada del reencuentro

    188 compartido
    Comparte 75 Tweet 47
  • Laura de la Uz, una cubana migrante en “Barrio Esperanza”

    529 compartido
    Comparte 212 Tweet 132

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Una Cuba americana y otras distopías

    119 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Rusia insiste con Cuba y enfoca ahora hacia la producción industrial de la isla

    1262 compartido
    Comparte 505 Tweet 316
  • El diálogo entre EEUU y Cuba es una conversación a tres: el papel de Miami

    82 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • Denuncian estafas con Transfermóvil a clientes del Banco Popular de Ahorro en Sancti Spíritus

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Laura de la Uz, una cubana migrante en “Barrio Esperanza”

    529 compartido
    Comparte 212 Tweet 132

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}