Cuba bajó de 20 casos diarios de coronavirus este sábado, al registrar apenas 18, la cifra más baja de los últimos meses, de acuerdo con las autoridades de la Isla.
En la jornada no se reportaron fallecidos por la COVID-19, con lo que ya son más de 20 días sin víctimas mortales por la enfermedad en el país caribeño, según las estadísticas oficiales.
Además, fueron dadas 32 altas, con lo que el 99,2 % de las personas que se han contagiado en la Isla se han recuperado, aun cuando una parte de ellas haya quedado con secuelas.
Hasta la medianoche de este sábado, estaban ingresados por causa del coronavirus un total de 1072 pacientes, de ellos 32 en vigilancia, 903 sospechosos y 137 confirmados activos. Solo uno de estos pacientes estaba reportado como grave y no había ninguno en estado crítico, de acuerdo con el más reciente parte del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1533452857533399043
En cuanto a los nuevos casos, estos fueron detectados tras el análisis de 3567 muestras, y de ellos 15 fueron contactos de casos ya confirmados. Solo dos tuvieron su fuente de infección en el extranjero y en uno de ellos no había podido confirmarse el origen de la infección.
De los 18 enfermos, apenas tres se encontraban asintomáticos en el momento de su detección, en tanto nueve fueron del sexo femenino y la misma cantidad del masculino
Por grupos de edad predominaron los menores de 20 años, con siete. Del resto, seis están entre los 20 y los 39 años; solo uno se ubica entre los 40 y los 59 años; y cuatro contagiados son mayores de 60.
Finalmente, Camagüey con cinco casos fue la provincia más afectada, seguida por La Habana (3) y Villa Clara (2). En cambio, Artemisa, Mayabeque, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo no reportaron nuevos enfermos.