La selección cubana de futbol participante en el Campeonato de la Concacaf Sub-20 que se desarrolla en Honduras cayó este sábado 1-0 ante su similar de Panamá en octavos de final. De ese modo los cubanos se despiden de su sueño mundialista, según reporte de medios cubanos.
Subraya el portal deportivo Jit que los cubanos salieron con su acostumbrado 5-4-1 y, a pesar de unos primeros minutos de incertidumbre, fueron de menos a más en la primera mitad mereciendo llegar con ventaja al medio tiempo.
https://twitter.com/Concacaf/status/1540899799532281856
Sin embargo, “malas decisiones tomadas en el ataque y el nulo acierto en los disparos de los delanteros” impidieron que cayera algún gol.
Ya en el segundo tiempo, con un tanto en el minuto 66 de Carlos Alberto Rivera, la principal figura del equipo panameño, llegó el nerviosismo de los cubanos, “superados más por la prisa que por el gol del contrario”.
Una y otra vez fallaron oportunidades de empatar y llegó el final del partido y el adiós de Cuba de la competencia, apunta esta fuente. De todos modos, el partido que tuvo lugar en el Estadio Nacional Chelato Uclés, de Tegucigalpa, fue sumamente cerrado.
Con su victoria Panamá prosigue a los cuartos de final de la eliminatoria sub’20 de la Concacaf, que este sábado había realizado los octavos de final.
Ahora la panameña es la segunda selección clasificada, luego de Costa Rica, que en el primer partido de la jornada goleó por 4-1 a Trinidad y Tobago.
Honduras venció a Curazao (4-1) y Estados Unidos dio barrida a Nicaragua (5-0).