El Ministerio del Interior (Minint) de Cuba confirmó este sábado la muerte de una persona -aparentemente un menor- por disparos de la policía en una localidad de la provincia central de Villa Clara, en un incidente que se divulgó antes en las redes sociales y los medios independientes.
Una nota de prensa del Minint, publicada este sábado por medios oficiales, detalla que agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) acudieron a una casa en el consejo popular Condado Sur, de la ciudad de Santa Clara, por una “alteración del orden público”.
Según la información emitida, la vida de dos mujeres peligraba porque “eran asediadas por ocho individuos de pésima conducta social y moral, que arremetían a pedradas contra la morada, portando armas blancas y profiriéndoles improperios y amenazas por motivos personales”.
“Al percatarse de la presencia de la autoridad, los sujetos agredieron con piedras a los efectivos del orden, intentando uno de ellos privar de la vida a uno de los actuantes contra el cual se abalanzó con un cuchillo entizado en una mano y un machete en la otra, lesionándolo en la frente”, agregó el reporte.
Nota del Ministerio del Interior Villa Clara https://t.co/ThnI3yjC88 a través de @VanguardiaCuba
— Vanguardia de Cuba (@VanguardiaCuba) July 3, 2022
Las autoridades cubanas explicaron en la nota de prensa que “ante el peligro inminente de la vida del oficial, sus compañeros hicieron uso del arma reglamentaria, en defensa de su integridad física”.
Añadieron que “en el lamentable incidente, falleció el agresor principal, caracterizado por una conducta violenta, con múltiples antecedentes delictivos”. También resultó herido “un ciudadano ajeno al altercado, quien recibió asistencia médica inmediata”, agregó el Minint.
La fuente sostuvo que investigarán los hechos para esclarecerlos. Medios independientes de la isla precisaron que el menor se llamaba Zidan Batista y tenía 17 años, información no confirmada por las autoridades.