ES / EN
- octubre 18, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Biden alerta que el cambio climático es “un peligro claro y presente”

El mandatario prometió medidas ejecutivas para proteger la población de temperaturas que oscilan entre 30 y 40 grados centígrados, y picos de 43 en el centro del país.

por
  • Rui Ferreira
    Rui Ferreira
julio 20, 2022
en EE.UU.
0

El presidente Joe Biden llamó la atención este miércoles sobre el cambio climático, que tiene su máxima expresión en estos momentos en Estados Unidos, de norte a sur, con temperaturas que oscilan entre 30 y 40 grados centígrados, con picos de 43 en el centro del país.

“Vengo aquí hoy con un mensaje. Como presidente, tengo la responsabilidad de actuar con urgencia y firmeza cuando nuestra nación enfrenta un peligro claro y presente. Y de eso se trata el cambio climático. Es literalmente, no en sentido figurado, un peligro claro y presente. La salud de nuestros ciudadanos y nuestras comunidades está literalmente en juego”, dijo el mandatario en un discurso en el estado de Massachussets.

Biden anunció una serie de medidas para enfrentar la actual ola de calor, que no incluyen la declaración de emergencia que algunos demócratas han reclamado, pero definen la creación de un Área de Energía Eólica en el Golfo de México, que cubriría 700.000 acres y generaría suficiente electricidad para tres millones de hogares, así como pasos para impulsar más desarrollos eólicos en la costa atlántica y la costa del Golfo de Florida.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias también gastará 2.300 mil millones en infraestructura para que los estadounidenses sean más resistentes a las olas de calor, inundaciones, sequías, incendios forestales y otros desastres provocados por el clima. Y, además, hay planes para ayudar a las personas a pagar los costos de refrigeración.

“Este Congreso, a pesar del liderazgo de los hombres y mujeres que están aquí hoy, no cumplió con su deber”, subrayó Biden.

“Déjenme ser claro: el cambio climático es una emergencia. Y en las próximas semanas voy a usar el poder que tengo como presidente para convertir estas palabras en acciones gubernamentales formales y oficiales para las proclamaciones apropiadas, órdenes ejecutivas y poder regulatorio que posee el presidente”, enfatizó.

“Nuevamente suena como una hipérbole: nuestros hijos y nietos cuentan con nosotros. Si no lo mantenemos por debajo de 1,5 grados centígrados, lo perdemos todo. No podemos darle la vuelta. Y el mundo cuenta con nosotros”, afirmó.

El mandatario reiteró durante sus palabras la promesa de usar su poder ejecutivo para combatir la crisis climática en ausencia de una acción del Congreso

De hecho, los republicanos no han sido receptivos a los intentos de la administración Biden de luchar contra el cambio climático y estimular la inversión en tecnología verde. Sin embargo, los demócratas esperaban usar su dominio en la Cámara y el procedimiento de reconciliación del Senado para aprobar algunas propuestas contra el cambio climático de manera unilateral.

Etiquetas: BidenEEUU Cambio climatico
Noticia anterior

Fallece el destacado antropólogo forense cubano Héctor Soto Izquierdo

Siguiente noticia

Comisionado de MLB: equipo Cuba al Clásico Mundial será conformado por la Federación Cubana

Rui Ferreira

Rui Ferreira

Mi padre era actor y mi abuelo general. Una mezcla lo suficientemente explosiva como para generar un tipo que solo hace preguntas, no le gusta las respuestas a medias, y refleja todo eso en la mejor profesión del mundo. Por lo demás, me gusta viajar y fotografiar. A veces eso da plata, otras veces solo entretiene. Pero siempre vale la pena. Por lo que queda, dejémonos de pretensiones.

Artículos Relacionados

Funcionarios electorales ayudando a los votantes a depositar su boleta de voto por correo en un buzón oficial. Foto: Cristobal Herrera-Ulashkevich/EFE/Epa.
EE.UU.

El dilema del voto cubano y venezolano en Miami: más mano dura, pero no en la migración

por EFE
octubre 13, 2026
0

...

Dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), junto a su esposa, Cilia Flores (d), compareciendo ante un tribunal federal en Nueva York. Foto: Jane Rosenberg / EFE / Archivo.
EE.UU.

Justicia de EE.UU. acusa a Maduro y su esposa de conspiración para cometer torturas

por Redacción OnCuba
octubre 9, 2026
0

...

Pilotos del 53.º Escuadrón de Reconocimiento Meteorológico, conocidos como los 'Cazahuracanes' volando este miércoles a través Isaías. Foto:  Marnee Losurdo/ Fuerza Aérea EEUU /EFE.
EE.UU.

Huracán Isaías se fortalece y apunta a la costa norte del Golfo de México

por Redacción OnCuba
octubre 8, 2026
0

...

Trabajadores siembran jalapeño en Álamo, Texas. Foto: EFE/Alejandra Arredondo.
EE.UU.

Latinos en EEUU creen que trabajar duro ya no se traduce en una buena vida

por EFE
octubre 8, 2026
0

...

La Corte Suprema de EE. UU. Foto EFE.
EE.UU.

Supremo de EEUU inicia período con inmigración y cuestiones electorales como temas clave

por EFE
octubre 5, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El comisionado de las Grandes Ligas estadounidenses de Béisbol, Rob Manfred. Foto: Tomada de metroworldnews.com / Archivo.

Comisionado de MLB: equipo Cuba al Clásico Mundial será conformado por la Federación Cubana

Foto: ABC.

Ola de calor deja centenares de muertos en España

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Captura de pantalla de video compartido por Radio Jaruco.

    Incendio de grandes proporciones afecta termoeléctrica de Santa Cruz

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Falleció Carolina de la Torre, la “profe Carola” de la psicología cubana

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • La Madonna de la Catedral, un encuentro entre la fe, el arte y la ciudad

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • 8 preguntas a mi madre, Niurka González

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • El escaparate de María Elena Llana

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1233 compartido
    Comparte 493 Tweet 308

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La insólita muerte de Carlos Aguirre

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.