La cubana Ana de Armas estará entre las actrices que desfilarán por la alfombra roja de la 79 edición del Festival de Cine de Venecia, junto a otras luminarias del séptimo arte que son muy esperadas según informan hoy medios internacionales.
Entre quienes centrarán los focos a su paso por la pasarela del Festival destacan también Penélope Cruz, Olivia Wilde, Cate Blanchett, Isabelle Huppert o Mónica Bellucci, así como los actores Timothée Challamet, Hugh Jackman, Harry Styles y Adam Driver, según menciona la agencia Efe.
#BiennaleCinema2022 #Venezia79 #Concorso #Competition
Scopri di più → https://t.co/W9MGXhHiaL
Find out more → https://t.co/MULmuIUWTk pic.twitter.com/JnpIuybWKX— La Biennale di Venezia (@la_Biennale) July 26, 2022
La 79ª Mostra se celebrará entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre en el Lido, la isla veneciana donde fue fundada hace noventa años, efeméride que marcará esta edición. Las películas a competición y el cartel de estrellas que asistirán al famoso festival de cine han sido desveladas este martes en rueda de prensa.
Ana de Armas, que ha dado muestras de una espectacular transformación para encarnar el personaje de Marilyn Monroe en el filme Blonde, es una de las estrellas más esperadas esta edición. Su película, que también contará con el actor Adrien Brody, es de las candidatas al premio León de Oro que entrega el certamen.
El estreno del filme producido por la plataforma Netflix está basado en la novela de la escritora estadounidense Joyce Carol Oates y su estreno fue aplazado el pasado año. De Armas interpreta a la rubia más famosa de Hollywood dirigida por Andrew Dominik (The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford).
Nacida y formada en Cuba, la actriz comenzó su carrera en España antes de alcanzar la mayoría de edad, gracias a directores como Manuel Gutiérrez Aragón (Una rosa de Francia, 2006), aunque el personaje al que le debe su mayor popularidad es el de Carolina, uno de los principales de la serie El internado.
Ana de Armas: cómo pasó de ser “la del Internado” a Marilyn Monroe en 10 años
Empujada por la crisis del sector en España buscó nuevas oportunidades en el mercado estadounidense. Después de su llegada a Hollywood se convirtió en la nueva “chica Bond”, de la franquicia James Bond, y ha logrado la nominación al Globo de Oro por Knives Out, cuya secuela ya está en producción para Netflix.
Mientras, Penélope Cruz cuenta esta edición con dos películas: En los márgenes, dirigida por Juan Diego Botto, y L’Immensità del italiano Emanuele Crialese, añade Efe.
Su marido, Javier Bardem también parece que visitará el festival italiano junto al humorista Chris Rock por Look at Me, un cortometraje fuera de concurso dirigido por Sally Potter.
Timothée Chalamet es otra de las estrellas más esperadas de este verano, junto a las actrices Taylor Russell y Clöeh Sevigny y el resto del elenco de Bones and All, la película de Luca Guadagnino, y uno de los filmes favoritos del festival.
Además de Huppert (por La Syndicaliste), Belluci (Siccitá) y Blanchett (Tar), el elenco de veteranas artistas que se esperan se completa con actrices de la talla de Sigourney Weaver (Masterer Gardener) y Tilda Swinton (The Eternal Daughter).
La actriz Olivia Wilde acude en calidad de directora por Don’t Worry Darling, que contará con la presencia de sus dos protagonistas, el cantante y actor Harry Styles y la actriz Florence Pugh, destaca el medio español.
Efe/OnCuba.