ES / EN
- marzo 27, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Coronavirus: 2157 muestras procesadas en Cuba este martes. 98 fueron positivas

771 personas permanecían ingresadas, de ellas 512 eran casos activos confirmados; ambas cifras superiores a las notificadas en la jornada precedente.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 27, 2022
en Cuba
0
Foto: Kaloian.

Foto: Kaloian.

Cuba identificó 98 contagios del virus SARS-CoV-2 este martes, después de procesar 2157 muestras según la información emitida este día por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

771 personas permanecían ingresadas a causa de la COVID-19, de ellas 512 eran casos activos confirmados; ambas cifras superiores a las notificadas en la jornada precedente.

Se confirmaron 98 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 107 708.

512 casos activos
505 evolución clínica estable
2 en estado crítico
5 en estado grave
8 529 fallecidos (ninguno en el día)
1 098 608 recuperados
2 evacuados

➡️https://t.co/n4BajcTAQ6 pic.twitter.com/ivj1LL9PMa

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) July 27, 2022

Encamados en cuidados intensivos el total de pacientes se elevó a siete, dos en estado crítico y cinco grave. En cambio, las altas del día sumaron 77.

Los mayores números en cuanto a contagios nuevos correspondieron a Camagüey (16), Las Tunas (16), La Habana (15) y Santiago de Cuba (10). Solo Pinar del Río estuvo libre de casos en las últimas 24 horas.

De las muestras positivas, 84 fueron en contactos de casos confirmados y en tres el virus había sido importado. 11 suman los individuos en los que no se precisaba la causa de la infección.

Por rangos etarios siguen predominando los contagios en menores de 20 años, con 52 casos en la jornada. Además, 23 correspondieron al rango de entre 20 y 39 años, cuatro al de 40 a 59 años y 19 sobrepasaban los 60.

Las víctimas mortales de la COVID-19 siguen sumando 8529 ya que tampoco se reportaron fallecimientos este día. La letalidad es del 0.77%.

Etiquetas: coronavirusCOVID-19Parte MinsapSalud en Cuba
Noticia anterior

¡Esto no tiene nombre! Los vocativos en el español de Cuba

Siguiente noticia

Sobre “las medidas”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Elizabeth Ruiz/Cuarto Oscuro.com
Cuba

Los dos veleros con ayuda para Cuba han sido localizados y siguen rumbo a la isla, según la Guardia Costera de EEUU

por Redacción OnCuba
marzo 27, 2026
0

...

Foto: UNFPA Cuba
Cuba

La UE financia un programa para reducir el embarazo adolescente en diez municipios cubanos

por Redacción OnCuba
marzo 27, 2026
0

...

Una persona descansa frente al malecón este miércoles, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Un petrolero ruso con 740 000 barriles de crudo se encuentra a cinco días de Cuba, según experto

por EFE
marzo 27, 2026
0

...

Entrada de la prisión 1580 en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Una veintena de presos políticos han sido excarcelados tras reciente acuerdo con el Vaticano, según ONG

por Redacción OnCuba
marzo 27, 2026
0

...

Imagen de archivo del interior de la termoeléctrica Renté, de Santiago de Cuba. Foto: Miguel Rubiera Jústiz / ACN / Archivo.
Economía

Con 10 unidades térmicas fuera de servicio, el déficit casi doblará la capacidad de generación esta noche

por Redacción OnCuba
marzo 26, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Kaloian / Archivo OnCuba.

Sobre “las medidas”

Foto: Twitter @DragonsOfficial

Béisbol: cubanos Pedro Revilla y Guillermo García al primer equipo de los Dragones de Chunichi

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Imagen de archivo del interior de la termoeléctrica Renté, de Santiago de Cuba. Foto: Miguel Rubiera Jústiz / ACN / Archivo.

    Con 10 unidades térmicas fuera de servicio, el déficit casi doblará la capacidad de generación esta noche

    160 compartido
    Comparte 64 Tweet 40
  • Cuba requiere más de 6600 millones de dólares para sanear su sistema eléctrico, según informe

    275 compartido
    Comparte 110 Tweet 69
  • Un petrolero ruso con 740 000 barriles de crudo se encuentra a cinco días de Cuba, según experto

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Gobierno cubano autoriza a empresa española a operar servicios de envío de dinero hacia la isla

    134 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • México busca dos veleros desaparecidos que llevaban ayuda humanitaria a Cuba

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Más comentado

  • Captura de pantalla de la entrevista de NBC News con el vicecanciller cubano Fernández de Cossío.

    Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    113 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • El privado extranjero, el privado emigrado y el privado nacional

    123 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    113 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • Silvio Rodríguez recibe un fusil AKM en respuesta a su petición: por si “se lanzan”

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • “Un acuerdo económico es muy posible” entre Cuba y EEUU, afirma el experto William LeoGrande

    110 compartido
    Comparte 44 Tweet 28

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}