ES / EN
- octubre 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

Washington aprueba otros 1 000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

El lunes pasado el Pentágono anunció un paquete de asistencia de seguridad separado para Ucrania valorado en 550 millones. Incluye municiones adicionales para otros sistemas de armas.

por
  • Rui Ferreira
    Rui Ferreira
agosto 5, 2022
en Europa
0

Washington acaba de aprobar un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por 1 000 millones de dólares. Con ello, toda la ayuda bélica, iniciada después de la invasión rusa el 24 de febrero, suma ya 9 100 millones.

Según dijo una fuente gubernamental a la cadena CNN, estos 1 000 millones servirán para la compra de municiones HIMARS, municiones del sistema de misiles tierra-aire NASAMS y hasta 50 transportes médicos blindados M113.

El paquete será detallado el lunes en una rueda de prensa de la Casa Blanca, informó la agencia Reuters.

Otros funcionarios dijeron que el presidente Biden aún no ha firmado el paquete de armas, porque puede cambiar en valor y contenido.

Sin embargo, si se firma en su forma actual, tendría ese valor e incluiría municiones. El lunes pasado, el Pentágono anunció un paquete de asistencia de seguridad separado para Ucrania valorado en 550 millones. Incluye municiones adicionales para otros sistemas de armas.

Este nuevo paquete estaría financiado por la Autoridad Presidencial de Retiro (PDA), en la que el presidente puede autorizar la transferencia de artículos y servicios de asistencia sin la aprobación del Congreso.

El HIMARS cumple un papel clave en el duelo de artillería entre Ucrania y Rusia, descrito como una “molienda” con muy poco movimiento de la línea del frente en la región oriental del Donbás.

Desde que las tropas rusas cruzaron la frontera en lo que Putin denominó una “operación militar especial”, el conflicto se ha convertido en una guerra de desgaste que se libra principalmente en el este y sur de Ucrania.

Moscú está tratando de obtener el control del Donbás, región separatista en gran parte de habla rusa, compuesta por las provincias de Luhansk y Donetsk donde los separatistas pro-Moscú tomaron territorio después de que el Kremlin se anexó a Crimea en 2014.

Hasta ahora, Estados Unidos ha enviado 16 HIMARS a Ucrania. El 1 de julio se comprometió a mandar dos Sistemas Nacionales Avanzados de Misiles Tierra-Aire (NASAMS).

Sin embargo, nunca quedó claro si los lanzadores NASAMS, fabricados conjuntamente por Raytheon Technologies Corp. y la firma noruega Kongsberg, ya están en Ucrania.

Los vehículos blindados de transporte de personal equipados con equipo médico podrían hacer que la lucha con Rusia sea más fácil de llevar para las tropas ucranianas, que luego podrían ser enviadas a Alemania para recibir tratamiento médicol.

El gobierno de Kiev admitió en junio que entre 100 y 200 soldados ucranianos morían por día.

Zarpan más cargueros  con cereales

Por otro lado, tres barcos que transportan miles de toneladas de maíz partieron de puertos ucranianos este viernes y navegaban por aguas minadas para acelerar el desplazamiento de su cargamento retrasado, una señal de que un acuerdo internacional para exportar granos estaba progresando lentamente. Pero aún quedan grandes obstáculos para llevar alimentos a los países que más los necesitan.

Los barcos con destino a Irlanda, el Reino Unido y Turquía siguen al primer cargamento de cereales que atraviesa el Mar Negro desde el comienzo de la guerra. El paso de ese barco que se dirige al Líbano desde principios de esta semana fue el primero en el marco del acuerdo negociado por Turquía y Naciones Unidas con Rusia y Ucrania.

Los primeros barcos en partir se encuentran entre más de una docena de barcos cargados hace meses, pero atrapados en los puertos desde la invasión rusa.  Si bien la reanudación de los envíos ha generado esperanzas de aliviar una crisis alimentaria mundial, gran parte de la carga es para la alimentación animal, no humana, dicen los expertos.

La región del Mar Negro es conocida como el granero del mundo, con Ucrania y Rusia como principales proveedores mundiales de trigo, maíz, cebada y aceite de girasol, de los que dependen para sobrevivir millones de personas empobrecidas en África, Medio Oriente y partes de Asia.

A los tres barcos que partieron el viernes los acompañan barcos ucranianos para un paso seguro debido a las minas esparcidas por el Mar Negro.

Los cargueros zarparon con más de 58 000 toneladas de maíz, pero eso sigue siendo una fracción de los 20 millones de toneladas de granos que Ucrania dice están atrapadas en los silos y puertos del país, y que deben enviarse para hacer espacio para la cosecha de este año.

Etiquetas: cerealesInvasion de UcraniaMar negro
Noticia anterior

Suspende China cooperación con EEUU en temas capitales de la agenda bilateral

Siguiente noticia

Sobre el nuevo mercado cambiario en Cuba

Rui Ferreira

Rui Ferreira

Mi padre era actor y mi abuelo general. Una mezcla lo suficientemente explosiva como para generar un tipo que solo hace preguntas, no le gusta las respuestas a medias, y refleja todo eso en la mejor profesión del mundo. Por lo demás, me gusta viajar y fotografiar. A veces eso da plata, otras veces solo entretiene. Pero siempre vale la pena. Por lo que queda, dejémonos de pretensiones.

Artículos Relacionados

El humo se eleva de los incendios en la terminal petrolera de San Petersburgo, situada en el puerto de San Petersburgo, Rusia, el 18 de octubre de 2026. Foto: STRINGER/EFE.
Europa

Ucrania responde a Trump con el mayor ataque de drones a la ciudad de Putin

por Redacción OnCuba
octubre 18, 2026
0

...

León XIV dirige el rezo del Ángelus desde la ventana de su despacho con vistas a la plaza de San Pedro, al día siguiente de recibir el alta del Hospital Universitario Agostino Gemelli, donde había estado ingresado para someterse a una intervención quirúrgica. Foto: ANGELO CARCONI/EFE.
Europa

León XIV reaparece en el Vaticano, y dice que retomará gradualmente su actividad

por Redacción OnCuba
octubre 18, 2026
0

...

Foto: YOAN VALAT/EFE/EPA.
Europa

Casi dos mil detenidos en Francia por las protestas del sábado

por Redacción OnCuba
octubre 18, 2026
0

...

Tribunal Supremo en Madrid, este martes. Tras el adelanto electoral, el Tribunal Supremo ratificó su decisión de suspender el derecho al voto de los españoles que consiguieron la nacionalidad como consecuencia de la ley de nietos, cuya alta en el censo electoral está suspendida cautelarmente. EFE/Kiko Huesca.
Europa

Tribunal Supremo de España ratifica suspensión del voto para más de 160 mil nacionalizados por la Ley de Nietos

por Redacción OnCuba
octubre 12, 2026
0

...

Fotografía de archivo, tomada el 29/10/2025, de Maricarmen Abascal, la mujer de 87 años desahuciada el pasado 23 de septiembre en Madrid, que ha muerto este miércoles, tras quince días hospitalizada. Foto: EFE/Archivo/Sergio Pérez
Europa

Muere Maricarmen, el ícono de la lucha ciudadana por una vivienda digna en España

por Redacción OnCuba
octubre 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Personas en las afueras de un banco, en la calle Galiano de La Habana, un día después del anuncio por las autoridades de un nuevo mercado cambiario en la Isla. Foto: Otmaro Rodríguez.

Sobre el nuevo mercado cambiario en Cuba

La columna de humo visible en toda la urbe, y ya en algunas zonas de otras provincias, impera desde alrededor de las 19:00 horas del viernes. Foto: Perfil en Facebook de TV Yumurí.

Incendio en zona industrial de Matanzas. Día 1

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vic Mellor, candidato republicano al Congreso de EEUU por Rhode Island, junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro. Foto: Vic Mellor.

    Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Juez de Miami ordena arresto de Raúl Castro por el derribo de avionetas, según medios estadounidenses

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1243 compartido
    Comparte 497 Tweet 311
  • Cubanos en MLB: Yandy Díaz lidera remontada de unos Rays a un paso de la Serie Mundial

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.