ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Nicaragua envía buque con alimentos a Cuba

Este es el segundo cargamento de asistencia otorgado por Nicaragua a Cuba en lo que va de 2022. Las autoridades nicaragüenses esperan que el Augusto C. Sandino llegue el próximo lunes al Puerto Mariel, ubicado en la provincia de Artemisa, en el noroeste de Cuba.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 19, 2022
en Cuba
0
Foto: Twitter de la Ujc.

Foto: Twitter de la Ujc.

El Gobierno de Nicaragua informó este jueves sobre el envío de un buque con alimentos a Cuba en solidaridad “para las familias cubanas”.

Según un despacho de Efe, el buque Augusto C. Sandino, de bandera nicaragüense, zarpó en la madrugada del jueves del puerto fluvial Arlen Siu, en la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS), con rumbo a la isla caribeña, indicó el Poder Ejecutivo en una nota de prensa.

Las autoridades nicaragüenses esperan que el buque llegue el próximo lunes al Puerto Mariel, ubicado en la provincia de Artemisa, en el noroeste de Cuba.

República Dominicana envía ayuda humanitaria a Cuba por incendio en Matanzas

Se trata del segundo cargamento desde Nicaragua en lo que va de 2022, y el quinto desde las manifestaciones callejeras de julio del año pasado en la Isla, causadas, entre otros factores, por la profunda crisis económica recrudecida con la pandemia de la COVID-19 que ha dado lugar a un grave desabastecimiento de productos escenciales.

El Gobierno de Nicaragua no detalló el tipo ni la cantidad de alimentos enviados a Cuba este jueves. En los cargamentos anteriores había enviado a Cuba arroz, fríjoles, aceite, café y enseres.

Los Gobiernos de Nicaragua y Cuba han tenido relaciones estrechas en las épocas en las que el exguerrillero sandinista Daniel Ortega ha gobernado el país, primero de 1985 a 1990, y luego de 2007 hasta la fecha.

Nicaragua y Cuba forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), liderada por la isla caribeña y por Venezuela.

Efe/OnCuba.

Etiquetas: crisis económica en Cubadonacionesdonaciones a Cubanicaragua
Noticia anterior

Se declara culpable director financiero de la Organización Trump

Siguiente noticia

Arístides Vega Chapú: “Dios tiene delirio conmigo”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Instalación en Mazanillo de una bomba de agua donada por la Unicef. Foto: Tomada del perfil de Facebook de CNC TV Granma.
Cuba

Unicef dona a Cuba equipos de bombeo de agua en plena crisis de abastecimiento

por EFE
noviembre 8, 2026
0

...

Vehículos antiguos transitan frente a un mural con la bandera de Cuba pintada. Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Colombia defiende que votó contra el fin del embargo de EEUU a Cuba por “coherencia”

por EFE
noviembre 7, 2026
0

...

China Cuba
Cuba

Cuba cuestiona sanciones de EEUU contra empresas chinas y denuncia su alcance extraterritorial

por Redacción OnCuba
noviembre 7, 2026
0

...

Cubanos en la isla ven con esperanza la victoria demócrata en Estados Unidos. Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Cubanos ven con esperanza la victoria demócrata en EEUU a la espera de cambios

por EFE
noviembre 7, 2026
0

...

Monseñor Dionisio García , ex arzobispo de Santiago de Cuba. Foto: Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.
Cuba

El Vaticano releva al histórico Dionisio García y nombra a Juan Gabriel Díaz Ruiz nuevo arzobispo de Santiago de Cuba

por Redacción OnCuba
noviembre 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Arístides Vega Chapú. Foto: Eridanio Sacramento.

Arístides Vega Chapú: “Dios tiene delirio conmigo”

oto: Radio Holguín/Archivo.

Coronavirus en Cuba: 109 altas y 85 contagios este jueves

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Embajada de EE.UU en La Habana desde la Tribuna Antimperialista. Foto: AMD.

    Nuevas sanciones contra Cuba: En la lista negra transportadores de petróleo, Cubaelectrónica, Tecnosime y empresas chinas

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Muere actor cubano Héctor Echemendía a los 87 años

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Comienza mañana recuento de votos en el distrito de María Elvira Salazar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Judo cubano: abandono de cuatro atletas, un golpe demoledor fuera de los tatamis

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • China rechaza sanciones de EEUU contra dos empresas acusadas de suministrar material militar a Cuba

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Renuncia el fiscal de Miami que encabezó la acusación contra Raúl Castro en medio de turbulencias profesionales

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • ¿Nuevos conceptos de la educación cubana?

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Ana Núñez González: “Llegaba a La Habana y era como si amaneciera”

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.