El lanzador cubano Marlon Vega jugará en la naciente liga semiprofesional de béisbol Nihonkai Ocean, en Japón, según informaron medios oficiales en la Isla.
El joven tirador derecho, que lideró el cuerpo de lanzadores de los Huracanes de Mayabeque en la 61 Serie Nacional, firmó este lunes su contrato con el club Ishikawa Millon Stars y partirá a la concentración del equipo el venidero 31 de agosto, de acuerdo con una nota publicada en el portal deportivo Jit.
Pítcher Marlon Vega jugará en Liga Japonesa de #Beisbol Nihonkai Ocean
Firmó su contrato este lunes con el club Ishikawa Millon Stars y partirá a la concentración el cercano 31 de agosto. #BaseBall #Cuba #Japan https://t.co/E4X005jRaR pic.twitter.com/qxzcTEfwN7— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) August 30, 2022
La Liga Nihonkai Ocean, de nivel semiprofesional, acaba de conformarse tras la salida de varios equipos de la Liga Desafío de Beisbol de Japón, surgida en 2007, puntualiza el medio
Sobre el equipo que ha adquirido los servicios del serpentinero cubano, la publicación explica que se trata de un club que ya había ganado las ediciones de 2007, 2010, 2011 y 2013 de la mencionada Liga Desafío.
El talentoso lanzador mostró excelentes desempeños en la anterior versión del principal torneo beisbolero en la Isla. Según las estadísticas oficiales, Vega se apuntó 11 victorias y salvó 12 partidos, por lo que fue seleccionado como el Jugador Más Valioso (MVP) del certamen.
Un año antes, en la 60 Serie Nacional, había sido seleccionado como el Novato del Año después de imponerse en 9 desafíos y solo encajar par de derrotas, confirmándose como líder del staff de la selección de béisbol cubana de la categoría sub-23.
Apunta Jit que el actual contrato no impedirá que Vega esté disponible para integrar el equipo de la Isla que el próximo mes de noviembre participará en la cita universal para jugadores menores de 23 años.
Recientemente el también lanzador espiritual Pedro Álvarez, quien se integró a las filas de Industriales en la más reciente campaña, viajó también a Japón para incorporarse a la liga independiente Shikoku Island Plus con el equipo Tokushima Índigo Socks.
Varios cubanos juegan actualmente en varios equipos la Liga Profesional de Japón (NPB, por sus siglas en inglés), el principal circuito de la nación asiático, aunque no todos lo hacen bajo el amparo de la Federación Cubana de Béisbol (FCB).
Entre esos últimos las figuras más notables son el granmense Alfredo Despaigne, el matancero Yurisbel Gracial y el pinareño Liván Mínelo, todos en las filas de Halcones de Softbank, que ha ganado 19 títulos. En ese grupo también han conseguido notables resultado el vueltabajero Raidel Martínez, el agramontno Yariel Rodríguez y el yumurino Ariel Martínez, todos enrolados con los Dragones de Chunichi.
Por su cuenta se han incorporado al torneo japonés otros que han tenido experiencia en las Grandes Ligas estadounidenses, entre ellos el jardinero Leonys Martín y el torpedero Adeiny Hechevarría (ambos con los Marinos de Chiba Lotte) y el inicialista Dayán Viciedo (Dragones de Chunichi).