Un video hallado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en la tarjeta de memoria del celular de Fernando Sabag Montiel, el individuo que intentó asesinar a la vicepresidente argentina Cristina Fernández, muestra en primer plano a un hombre, que para los investigadores es el detenido, manipulando el arma, tirándola hacia atrás en el movimiento para cargar un proyectil y halando el gatillo.
Según trascendidos, la filmación corresponde al mes de julio y está en poder de la jueza federal María Eugenia Capuchetti. El jueves 1° de septiembre, cuando se produjo el intento de ataque de Sabag Montiel contra Fernández, el primero apretó el gatillo, pero el disparo no se produjo porque no había ningún proyectil en la recámara del arma.
Si bien no pudo disparar el arma, intentó cargarla arma tras haber halado el gatillo, según relató un testigo. Un simpatizante de Fernández dijo ante investigadores federales que Sabag Montiel intentó cargar una bala, pero no se lo permitieron los presentes, que lo redujeron. El arma cayó al piso.
La pistola Bersa calibre 32 que llevó Sabag Montiel al lugar de los hechos tiene rastros de su ADN, según los peritajes.