Al menos 21 personas murieron por un accidente entre un camión y una camioneta escolar al noreste de Sudáfrica. El siniestro ocurrió en Phongolo, KwaZulu-Natal, y fallecieron al instante todos los ocupantes de la camioneta, 19 estudiantes y dos adultos.
El Departamento de Transportes de la localidad señalaba este sábado que los agentes de la policía, junto a paramédicos, permanecían en el lugar del impacto donde aún se encontraban algunos cuerpos atrapados.
Truck driver in Phongolo horror crash arrested within hours after KZN Transport MEC called for his arrest https://t.co/wWfoYuQelm #ArriveAlive #Truck Crash @KZNTransport @SAPoliceService
— Arrive Alive (@_ArriveAlive) September 17, 2022
“Estamos muy perturbados por este fatal suceso. La pérdida de tantas vidas jóvenes es una tragedia”, dijo el Departamento de Transportes en un comunicado.
Las autoridades sudafricanas indicaron que investigaban las causas del accidente y llamaron a los ciudadanos a respetar las leyes del tránsito. El conductor del camión había sido apresado el sábado, después de darse a la fuga y se espera que comparezca el lunes ante el Tribunal de Primera Instancia de Phongolo.
Las autoridades también hicieron un llamado a la calma ya que otros veículos fueron incendiados y apedreados por miembros enfurecidos de la comunidad.
El siniestro ocurrió cuando cuando un camión trató de adelantar a otro, pero se estrelló de frente con la camioneta que transportaba a los alumnos, que regresaban del colegio a su casa datalló la agencia Xinhua.
Horrifying dashcam footage shows truck driver overtaking on double barrier line and crashing into vehicle killing 21 occupants [ 19 primary school children] near Pongola in KZN https://t.co/FZLbNnRLKA #ArriveAlive @eNCA pic.twitter.com/InoLwpulXZ
— Arrive Alive (@_ArriveAlive) September 17, 2022
“Fue una colisión frontal y hubo algunas personas atrapadas en el pickup. Somos de la firme opinión de que tales accidentes son el resultado del comportamiento del conductor”, explicó Sipho miembro del Consejo Ejecutivo de Transporte de KwaZulu-Natal.
El canciller cubano lamentó este domingo el Twitter el suceso.