ES / EN
- junio 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Guardia Costera de EEUU devuelve a Cuba grupo de 174 migrantes irregulares

Los cubanos fueron detenidos en altamar luego de once operaciones realizadas entre martes y jueves por distintas zonas de los Cayos de Florida y Bahamas. En el año fiscal (2022) que acabó el 1 de octubre, realizaron 6182 rescates, la cifra más elevada del registro que usualmente aporta la agencia, marcado en 2016, cuando los números cerraron en 5396. 

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 9, 2022
en Cuba
0
El grupo de cubanos, del que no se ofrecen detalles de género y edad, se debe a once operaciones realizadas entre martes y jueves por distintas zonas de los Cayos de Florida y Bahamas. Foto: Guardia Costera de EEUU, distrito siete.

El grupo de cubanos, del que no se ofrecen detalles de género y edad, se debe a once operaciones realizadas entre martes y jueves por distintas zonas de los Cayos de Florida y Bahamas. Foto: Guardia Costera de EEUU, distrito siete.

La Guardia Costera de Estados Unidos devolvió a Cuba entre el viernes y el sábado un grupo de 174 migrantes ilegales, según informó en página web.

El grupo de cubanos, del que no se ofrecen detalles de género y edad, se debe a once operaciones realizadas entre martes y jueves por distintas zonas de los Cayos de Florida y Bahamas.

https://twitter.com/USCGSoutheast/status/1578787602366439425

El primero de esos grupos fue tendido al amanecer del martes, aproximadamente a 50 millas de Cayo Cudjoe. Ese mismo día patrullas aéreas y navales avistaron precarias embarcaciones con migrantes en las proximidades de Cayo Marquesas, Cayo Largo, Islamorada, Cayo Sal (Bahamas) y Boca Grande.

El jueves fueron interceptados nuevos grupos en embarcaciones ya cercanas a Cayo Marquesas, Rebecca Shoal y Cayo Hueso.

“Las tripulaciones de los guardacostas y nuestras agencias asociadas están en plena actividad para salvar vidas y fomentar la migración segura y legal en los estrechos de Florida y los pasos de Barlovento y Mona”, declaró el teniente comandante Tanner Stiehl, del distrito siete de los guardacostas.

Desde el 1 de octubre de este año, la Guardia Costera de EEUU ha realizado 226 operaciones de este tipo. En el año fiscal (2022) que acabó precisamente en esa fecha, realizaron 6182 rescates, la cifra más elevada del registro que usualmente aporta la agencia, marcado en 2016, cuando los números cerraron en 5396. 

Cuba vive una crisis migratoria que supera en cifras cualquier dato anterior. A través de la frontera entre México y el Estrecho de la Florida miles de cubanos se arriesgan con el propósito de emigrar a los Estados Unidos.

El aumento del flujo de cubanos que abandonan la Isla, tanto los que apuestan por trayectos por países de Centroamérica como los que se lanzan a la vía marítima en precarias embarcaciones, es atribuido por los analistas a la aguda crisis económica del país, y que incluye un alza del costo de la vida, la despiada devaluación del peso y la cada vez más incierta proyección de futuro.

Etiquetas: acuerdosbalserosbalseros cubanosCayos de Floridacrisis económica en Cubacrisis migratoriacrisis migratoria de cubanosEEUU-CubaGuardia Costerainmigrantes EE.UU.Políticasociedad cubana
Noticia anterior

El Parque Maceo de La Habana

Siguiente noticia

Equipo cubano cede en Olimpiada Mundial sub-16 de ajedrez

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La pipa, perteneciente a la  Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villa Clara, trasladaba alrededor de 6 mil litros de combustible. Foto: Escambray.
Economía

Incautan 6 mil litros de petróleo transportados en un pipa para limpieza de fosas en Sancti Spíritus

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Ministerio del Trabajo en Cuba
Economía

Sobre la nueva estructura de ministerios y la reforma de la economía, una breve reflexión.

por Julio Carranza
junio 9, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Cuba adelanta el fin de curso por la grave crisis energética: “No se puede dar clases así”

por EFE
junio 9, 2026
0

...

Ministerio de Energía y Minas, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Proyecto de ley confirma reducción de ministerios en Cuba

por EFE
junio 9, 2026
0

...

Epicentro del sismo de magnitud 6,2 que sacudió el occidente de Cuba, el 8 de junio de 2026. Imagen: Tomada de las redes sociales.
Cuba

Fuerte temblor en el occidente de Cuba se originó en “una zona históricamente asísmica”

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Equipo cubano frente al elenco de Turquía White. Foto: Prensa Latina.

Equipo cubano cede en Olimpiada Mundial sub-16 de ajedrez

El actor y Premio Nacional de Teatro, de Cine y de Televisión de Cuba, Mario Balmaseda. Foto: tomada de Cubadebate.

Mario Balmaseda tocó tres veces en el templo del arte cubano

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Lazaro Martinez Santrayll, perfil de Facebook.

    Triplista Lázaro Martínez da un salto al emprendimiento desde España

    187 compartido
    Comparte 75 Tweet 47
  • Luis García Montero, poeta y catedrático: “España tiene que ser muy solidaria con Cuba en este momento”

    1164 compartido
    Comparte 466 Tweet 291
  • Felton 1 da un susto, vuelve a funcionar, pero la Guiteras y otras diez unidades siguen paradas

    287 compartido
    Comparte 115 Tweet 72
  • Cuba autoriza a empresa española comercializadora en medio de éxodo turístico

    822 compartido
    Comparte 329 Tweet 206
  • Fuerte temblor en el occidente de Cuba se originó en “una zona históricamente asísmica”

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    282 compartido
    Comparte 113 Tweet 71
  • Rusia confirma nuevos proyectos energéticos y agrícolas con Cuba, mientras crecen las presiones desde EEUU

    696 compartido
    Comparte 278 Tweet 174
  • Notas sobre una graduación

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La desbandada de las hoteleras extranjeras en Cuba

    190 compartido
    Comparte 76 Tweet 48
  • Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    1520 compartido
    Comparte 608 Tweet 380

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}