El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba informó que gracias al análisis de 1 470 muestras realizado hasta la medianoche de este sábado 15 de octubre fueron identificados siete nuevos contagios de COVID-19 en el país.
El más reciente parte del organismo sanitario apunta que en la jornada no ocurrieron muertes relacionadas con la enfermedad, por lo que se mantienen los 8 530 fallecimientos desde el inicio de la pandemia y la tasa de letalidad del 0,77 %.
Actualmente, se encuentran ingresadas 48 personas, nueve más que en la jornada anterior. De ellas, 30 están bajo sospecha de haberse infestado con el virus SARS-Cov-2, mientras que los confirmados activos se fijan ahora en 18.
De los nuevos enfermos, tres son mujeres y cuatro hombres, cuyas edades están comprendidas en los siguientes segmentos: menores de 20 años (3); de 20 a 39 años (1); de 40 a 59 años (1) y de más de 60 años (2).
En cuanto a sus fuentes de contagio, cuatro son contactos de casos confirmados, uno regreso recientemente al país con la enfermedad y no se pudo precisar la vía de infección de dos personas.
Esta vez la provincia más afectada fue Santi Spíritus con tres casos reportados, y también se informó de contagios en Artemisa, Matanzas y Camagüey.
El Minsap también confirmó que se mantienen los dos evacuados al inicio de la pandemia y los 57 retornados a sus países. Trascendió, además, que en la jornada se otorgaron cuatro altas médicas y que ningún paciente con contagio confirmado recibe atenciones en unidades de cuidados intensivos.