La última de las 146 personas lesionadas en el grave incendio ocurrido en la zona de almacenamiento de combustibles de Matanzas (occidente de Cuba) el pasado agosto recibió el alta médica, informó este jueves el Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Su salida del hospital se produjo 90 días después del inicio del siniestro, el mayor de tipo industrial que ha sufrido Cuba en su historia, y que provocó la muerte de 17 personas.
https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1588171296768110592
El parte del MINSAP recuerda que 129 personas (122 hombres, siete mujeres) recibieron el alta médica después de su hospitalización a causa de las lesiones. Sobre el último ingresado no habían trascendido detalles de identidad, severidad de las heridas o el hospital donde fue atendido.
Los fallecidos en el terrible suceso fueron 17, la mayoría bomberos muertos en el lugar o posteriormente como consecuencia de las lesiones.
El pasado 5 de agosto se desató el incendio de grandes proporciones en la Base de Supertanqueros de Matanzas, cuando un rayo impactó en uno de los ocho depósitos del parque industrial, según explicaron las autoridades cubanas.
A lo largo de los días, el fuego se extendió del primer depósito a otros tres colindantes -de 50 000 metros cúbicos cada uno-, provocando fuertes explosiones, con llamaradas de varias decenas de metros.
Continúan trabajos de recuperación en Base de Supertanqueros incendiada en Cuba
Los equipos de emergencia cubanos, con apoyo técnico y humano de México y Venezuela, tardaron una semana en extinguir las llamas.
Las autoridades cubanas no han informado del costo económico y medioambiental del incendio.
Efe/OnCuba.