ES / EN
- marzo 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Díaz-Canel concluye visita oficial a Argelia y parte hacia Moscú

Argelia ha modificado la deuda de la isla y además decidió donar una planta de energía solar a Cuba y retomar el suministro de hidrocarburos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 19, 2022
en Cuba
1
Miguel Diaz-Canel mientras coloca una ofrenda floral en el Santuario de los Martires en Argel. Foto: Alejandro Azcuy/Presidencia de Cuba/Efe.

Miguel Diaz-Canel mientras coloca una ofrenda floral en el Santuario de los Martires en Argel. Foto: Alejandro Azcuy/Presidencia de Cuba/Efe.

El presidente Miguel Díaz-Canel cerró este sábado su visita oficial a Argelia y partió hacia Rusia, donde continuará una gira internacional que también lo llevará a Turquía y China.

“Ha sido una visita excelente. Creo que marca un hito en el desarrollo de las relaciones bilaterales”, declaró a la prensa el Canciller Bruno Rodríguez.

Rodríguez destacó que el mandatario argelino, Abdelmadjid Tebboune, expresara “solidaridad y comprensión ante el recrudecimiento del bloqueo, que Argelia condena en todos los foros internacionales” y destacó la iniciativa de ese país norafricano “de condonar parcialmente, y reprogramar la deuda, al tiempo de trabajar para incrementar las inversiones argelinas” en Cuba.

Argelia ha decidido “donar una planta de energía solar a Cuba y retomar los suministros de hidrocarburos para que la Isla pueda restaurar centrales eléctricas y poner fin a los actuales apagones de electricidad”.

https://twitter.com/PresidenciaCuba/status/1593926861863751682

“Argelia ofrece a la hermana Cuba una central eléctrica fotovoltaica así como restablecer el abastecimiento de hidrocarburos para que Cuba pueda reactivar las centrales y combatir los cortes de luz actuales”, declaró Tebboune.

Díaz-Canel llegó el pasado jueves al país norafricano como primera parada de una gira internacional cuyo siguiente destino es Moscú. Durante su estancia, el presidente cubano resaltó “la convergencia de puntos de vista sobre los asuntos internacionales y regionales de interés común”.

Fotografía cedida por la Presidencia de Cuba del presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel (i), durante una rueda de prensa en su visita a Argelia junto al presidente de ese país, Abdelmadjid Tebboune (d). El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció la "cálida bienvenida" que le propició el primer ministro de Argelia, Aïmene Benabderrahmane, en la reunión que ambos mantuvieron en el inicio de su visita oficial al país africano. EFE/ Alejandro Azcuy /Presidencia de Cuba/ SOLO USO EDITORIAL/
Miguel Díaz-Canel durante rueda de prensa en visita a Argelia junto al presidente de ese país, Abdelmadjid Tebboune. Foto: EFE/Alejandro Azcuy/Presidencia de Cuba.

Díaz-Canal viaja con una delegación de alto nivel formada por los viceprimeros ministros Ricardo Cabrisas y Alejandro Gil y los responsables de Exteriores, Bruno Rodríguez; Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; Energía y Minas, Vicente de la O Levy, y Salud Pública, José Ángel Portal.

Argelia y Cuba mantienen una relación estrecha desde que el país magrebí lograse su independencia en 1962. A principios de 2023 ambos países celebrarán una reunión bilateral de alto nivel en La Habana, en la que se espera participe un total de 150 empresarios argelinos.

Argelia cancela intereses de la deuda de Cuba y aplaza su reembolso

Agencias internaciones apuntan que uno de los intereses con los que llegará la delegación cubana a la capital rusa es la importación de fertilizantes, hidrocarburos y trigo.

El Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia, al término de la 19ª reunión de la comisión intergubrnamental ruso-cubana para la cooperación económico-comercial, había dado a conocer un día an tes que “la parte cubana expresó su interés en suministros estables a la isla de fertilizantes, hidrocarburos y trigo ruso”, según la agencia oficial TASS.

En Rusia, Díaz-Canel se reunirá con su homólogo Vladímir Putin, y participará en la inauguración de un monumento en homenaje a Fidel Castro.

Efe/OnCuba

Etiquetas: ArgeliaMiguel Díaz-CanelPolíticarelaciones bilaterales.Rusia
Noticia anterior

Yoenis Céspedes regresará al equipo Cuba junto a Yoan Moncada

Siguiente noticia

Joan Manuel Serrat, un Gardel en Argentina

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Rusia Cuba EEUU
Cuba

Rusia rechaza presiones de EEUU contra Cuba en conversación entre Lavrov y Bruno Rodríguez

por Redacción OnCuba
marzo 13, 2026
0

...

Entrada de la prisión 1580 en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Excarcelarán a 51 presos en Cuba “en el espíritu de buena voluntad” con el Vaticano

por Redacción OnCuba
marzo 13, 2026
0

...

Cuba

Díaz-Canel comparecerá este viernes en televisión nacional para abordar “asuntos de interés nacional e internacional”

por Redacción OnCuba
marzo 12, 2026
0

...

Fotografía que muestra una quema de basura durante un apagón en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Cacerolazos, letreros y una sentada estudiantil: los cubanos muestran su descontento mientras se agrava la crisis

por Redacción OnCuba
marzo 12, 2026
1

...

Un paciente recibe tratamiento ocular en el Hospital Oftalmológico en Villa Nueva. Foto:  Alex Cruz/EFE.
Cuba

Médicos cubanos en Guatemala dejarán de atender pacientes tras 28 años de cooperación

por EFE
marzo 12, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Este fin se semana, Serrat prosigue en Buenos Aires las funciones que corresponden a su gira “El vicio de cantar 1965-2022”. El teatro Movistar Arena lo acoge. Foto: Kaloian.

Joan Manuel Serrat, un Gardel en Argentina

Ariel Barreiros. Foto: Alejandro Conde Ravassa.

Ariel Barreiros: “Yo vine a cantar, no a cobrar”

Comentarios 1

  1. Carlos says:
    Hace 3 años

    Si Cuba puede comerciar con cualquier país del mundo, excepto con Estados Unidos con el cual ya comercia, dónde está el bloqueo?

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    534 compartido
    Comparte 214 Tweet 134
  • Comienzan en Cuba las pruebas con baterías de respaldo para el Sistema Eléctrico 

    1350 compartido
    Comparte 540 Tweet 338
  • La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    472 compartido
    Comparte 189 Tweet 118
  • EEUU reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como única jefa de Estado de Venezuela

    159 compartido
    Comparte 64 Tweet 40
  • Corte Suprema de Brasil convalida las reglas que reincorporaron a médicos cubanos

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19

Más comentado

  • Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.

    ¿“Cubastroika”?: USA Today revela que el gobierno de Trump prepara un acuerdo económico con Cuba

    475 compartido
    Comparte 190 Tweet 119
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    629 compartido
    Comparte 252 Tweet 157
  • Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    534 compartido
    Comparte 214 Tweet 134
  • “Cuba también va a caer”, dijo Trump a Politico

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Cuba anuncia retiro de sus médicos de Jamaica luego de que Kingston decidiera cesar la cooperación

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}