De acuerdo con un comunicado del Ballet Nacional de Cuba (BNC) el próximo 25 de noviembre se presentará en la sala de la Fundación Cultural de Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.
Dirigido por la primera bailarina Viengsay Valdés, el programa comprenderá una función única de la Suite de Don Quijote, con dirección artística y coreográfica de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso. Se anuncio que en los roles protagónicos actuarán Chavela Riera, como Kitri; Yasiel Hodelín, como Basilio, y Gabriela Druyet y Ányelo, como Mercedes y Espada, respectivamente.
Viengsay Valdés regresó a escena con “Giselle” en el Festival de Ballet de La Habana
En la segunda parte de la presentación, se llevara a escena el ballet Carmen con los bailarines Anette Delgado en el papel central; Dani Hernández, como Don José; Darío Hernández será Escamillo, Daniela Gómez y Ányelo Montero, interpretarán los roles del Destino y Zúñiga.
El recién concluido Festival Internacional de Ballet de La Habana, el principal evento danzario en Cuba, concluyó el pasado 13 de noviembre y reafirmó la calidad de la compañía cubana y del evento en la escena latinoamericana.