ES / EN
- marzo 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Baloncesto: cubano Jasiel Rivero impulsa al Valencia hacia importante triunfo en la Euroliga

El ala-pívot habanero, alejado de la canchas durante varias jornadas por una lesión, ofreció su mejor versión y aportó 16 puntos, máximo de su equipo, además de capturar un rebote y repartir 2 asistencias.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 24, 2022
en Deportes
0
El baloncestista cubano Jasiel Rivero, con el uniforme del Valencia Basket Club, de España. Foto: @valenciabasket / Twitter / Archivo.

El baloncestista cubano Jasiel Rivero, con el uniforme del Valencia Basket Club, de España. Foto: @valenciabasket / Twitter / Archivo.

El cubano Jasiel Rivero fue pieza fundamental este viernes para el triunfo del Valencia Basket sobre el potente elenco del Barcelona, con ajustada pizarra de 84-83, en partido correspondiente a la Euro Liga de baloncesto.

El habanero, quien ha regresado de una lesión que le alejó durante varias jornadas de las canchas, ofreció su mejor versión y aportó 16 puntos, máximo de su equipo, además de capturar un rebote y repartir 2 asistencias, acuerdo con un reporte de la agencia Europa Press.

https://twitter.com/valenciabasket/status/1606404727595421696?s=21&t=PxcapwiAOs3XfpPerrIwpA

Además, recibió un 18 como valoración por su desempeño en el partido celebrados en el Pabellón Fuente San Luis, conocido como La Fonteta, cuartel general del equipo valenciano.

Allí el capitán del equipo ganador, Bojan Dubljevic sumó 14 unidades y 6 rebotes y el estadounidense Jared Harper firmó 11 cartones y con 5 asistencias repartidas.

Rivero llegó al partido después de haber sido elegido como el  el mejor jugador latinoamericano de la jornada 12 de la Liga ACB Endesa, distinción que merece por tercera vez en lo que va de temporada y por novena ocasión desde que actúa en el máximo nivel del baloncesto en España.

A pesar de perderse varios choques por lesión, Jasiel encabeza la tabla general que valora las actuaciones de los jugadores latinos con 57 puntos, por delante de Nicolás Brussino (Gran Canaria), con 42, y Cristiano Felicio (Granada), con 32.

En la Euroliga el equipo Taronja exhibe balance de 7 victorias y 8 reveses, mientras que el Barcelona acumula diez éxitos en 15 presentaciones para compartir el primer puesto con Fenerbahce, Real Madrid, Cazoo Baskonia y AS Monaco.

En el principal torneo español el Valencia Basket marcha en la novena posición con seis victorias e igual cantidad de tropiezos y su próxima presentación será el venidero martes 27 de diciembre  en una difícil visita al Gran Canaria.

Etiquetas: baloncestobaloncesto cubanoEuropaJasiel RiveroJugador cubano liga espanola de baloncesto
Noticia anterior

Cuba cierra definitivamente el ciclo de vigencia de su peso convertible

Siguiente noticia

Joan Manuel Serrat se despidió de los escenarios con un gran concierto en Barcelona

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

En su último examen antes de debutar en el Clásico Mundial de Béisbol, Cuba se llevó una paliza en toda la regla de los Cincinnati Reds. Foto: Swing Completo.
Béisbol

Cincinnati vapulea a Cuba y el Clásico pinta feo

por Aliet Arzola Lima
marzo 5, 2026
0

...

El delantero del Barcelona Lamine Yamal (d) disputa el balón ante el defensa del Atlético de Madrid, Rugeri, durante el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que FC Barcelona y Atlético de Madrid disputan este martes en el Camp Nou. EFE/Alejandro García
Fútbol

La épica madridista no le alcanza al Barça

por Aliet Arzola Lima
marzo 4, 2026
0

...

Cuba cayó 0-4 ante los Reales de Kansas City en su primer juego de preparación con equipos de la MLB de cara al Clásico Mundial. Foto: Yuni Sport-Diamante 23 / Isla deportes / Facebook.
Béisbol

Los bates no suenan en Arizona y Cuba cae en duelo de preparación rumbo al Clásico Mundial

por Redacción OnCuba
marzo 4, 2026
0

...

Pablo Guillén ha sido uno de los principales lanzadores de la selección española en los ultimos años. Foto: Real Federación Española de Béisbol y Softbol.
Béisbol

Pablo Guillén: “Ahora mismo no me veo jugando con Cuba ni en Cuba”

por Aliet Arzola Lima
marzo 3, 2026
0

...

Luis Elián Estrada. Foto: www.melhordovolei.com.br
Deportes

Llega a Turquía voleibolista cubano que quedó atrapado por la guerra en Irán

por Redacción OnCuba
marzo 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Ultimo concierto del cantautor Joan Manuel Serrat en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Foto: Albert García/El País

Joan Manuel Serrat se despidió de los escenarios con un gran concierto en Barcelona

Cuba pondrá en juego su prestigio en el Clásico Mundial de Béisbol del 2023. Foto: Ricardo López Hevia.

Clásico Mundial: Cuba recibe autorización para convocar a peloteros residentes en Estados Unidos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Basurero recién quemado. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Gobierno de La Habana reconoce que autorizó la “quema controlada” de basura ante crisis de combustible

    438 compartido
    Comparte 175 Tweet 110
  • Cuba aprueba, al fin, que empresas estatales y privadas se asocien

    855 compartido
    Comparte 342 Tweet 214
  • Alumnos e internautas muestran su apoyo a profesor de Arquitectura separado de la CUJAE

    107 compartido
    Comparte 43 Tweet 27
  • Cuatro años esperando un formulario: una asignatura pendiente de Cuba frente a la inversión privada

    210 compartido
    Comparte 84 Tweet 53
  • “Cuba también va a caer”, dijo Trump a Politico

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa

    ¿Apocalipsis now? Apuntes sobre inteligencia y decoro

    138 compartido
    Comparte 55 Tweet 35
  • Cuba aprueba, al fin, que empresas estatales y privadas se asocien

    855 compartido
    Comparte 342 Tweet 214
  • Díaz-Canel pide “transformaciones urgentes” al modelo económico y social

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Mipymes para el cuidado de ancianos: ¿privatización o pragmatismo?

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • EEUU e Israel atacan Irán: Será una campaña “masiva y continua”, afirma Trump

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}