ES / EN
- agosto 27, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Atletismo

Luis Enrique Zayas gana el salto de altura en mitin de República Checa

El cubano se impuso con una altura de 2.26 metros y volverá a presentarse este jueves en el mitin Undin Jump, de Italia.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 8, 2023
en Atletismo, Deportes
0
Foto: www.radiocaribe.icrt.cu

Foto: www.radiocaribe.icrt.cu

El cubano Luis Enrique Zayas dominó este martes el salto de altura para hombres en el mitin de atletismo Beskydska Latka, en la ciudad checa de Trinec. Esta actuación marca su tercera presentación en la actual temporada en pistas bajo techo.

En el certamen dedicado únicamente a esa especialidad, Zayas superó los 2.26 metros y se desquitó de lo sucedido el pasado fin de semana en Hustopece, también en República Checa, cuando quedó fuera del podio a pesar de terminar con 2.27 metros, reseña el portal deportivo Jit.

Cubano Zayas triunfa en salto de altura de Trinec
Dominó con 2,26 metros. Volverá a saltar este jueves en Italia. #atletismo #Cuba #athletics https://t.co/yw7jUvFNWB pic.twitter.com/ZH5Li7kVFt

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) February 8, 2023

El campeón panamericano de Lima 2019 tuvo una secuencia perfecta que inició en 2.16 metros y extendió a 2.20 y 2.23, antes de acuñar sin contratiempos el registro ganador. 

Añade el medio que no corrió la misma suerte con la varilla a 2.28, pero para entonces era inalcanzable para sus escoltas, el mexicano Edgar Rivera y el belga Thomas Carmoy, quienes terminaron con marca de 2.23.

Según Jit, el también campeón mundial juvenil de 2016 adelantó que buscará sobrepasar los 2.30 metros en sus próximas presentaciones. No obstante, consideró que los registros conseguidos hasta ahora van con lo esperado y que se encuentra en excelente forma.

Zayas debutó esta temporada con 2.22 metros, compartiendo la segunda posición en el torneo Estrellas de Nehvizdy, que tuvo como ganador a Carmoy.

Medalla de plata para el saltador Luis Enrique Zayas en certamen en la República Checa

El cubano tiene programada su siguiente presentación para este jueves en el Udin Jump, Italia. Hace un año Zayas terminó tercero en esa justa con salto de 2.20 metros. 

Zayas es parte de un grupo de diez exponentes del atletismo de la isla que cubre la actual temporada invernal, con incursiones programadas en varias lides bajo de techo en el continente europeo.

Etiquetas: atletismoatletismo cubanoRepública Checa
Noticia anterior

Zelenski pide aviones de combate a Londres  

Siguiente noticia

Llega a La Habana crucero francés de lujo Club Med 2

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

voleibol femenino Cuba
Deportes

Tras 14 años, Cuba vuelve a ganar en un Mundial de voleibol femenino

por Redacción OnCuba
agosto 26, 2025
0

...

El cubano Daniel Martínez cerró la fase de grupo del campeonato Mundial sub-21 como líder anotador, puntos en ataque y servicio. Foto: Volleyball World
Deportes

Cuba vence con susto a Colombia en Mundial sub-21 de voleibol

por Redacción OnCuba
agosto 26, 2025
0

...

Andy Pagés conectó dos jonrones este lunes en el partido entre los Dodgers y los Reds. Foto: Caroline Brehman/EFE/EPA
Béisbol

Tres historias cubanas de máximo impacto en MLB

por Aliet Arzola Lima
agosto 26, 2025
0

...

Foto: Jit.
Deportes

Cuba le gana a Brasil y consigue su segunda victoria en el Mundial Sub-21 de Voleibol

por Redacción OnCuba
agosto 25, 2025
0

...

Yarisleidis Cirilo
Deportes

Yarisleidis Cirilo gana plata en Campeonato de Velocidad en Italia

por Redacción OnCuba
agosto 24, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Grupo Empresarial Viajes Cuba/Twitter.

Llega a La Habana crucero francés de lujo Club Med 2

Presidente Erdogan visita la provincia de Hatay. Foto: MURAT CETINMUHURDAR/EFE/EPA.

Casi 12 mil muertos en Turquía y Siria por terremotos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Kaloian.

    Turismo y arrendamiento de hoteles en Cuba. ¿Una opción válida?

    519 compartido
    Comparte 208 Tweet 130
  • Llega otro cargamento de gas licuado para la distribución en las provincias occidentales

    1195 compartido
    Comparte 478 Tweet 299
  • Puros cubanos y ron Caney conquistan mercado de El Salvador

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29
  • La producción de huevos en Cuba busca fórmulas para enfrentar su peor crisis en décadas

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • María Auxiliadora, otra avenida de La Habana

    261 compartido
    Comparte 104 Tweet 65

Más comentado

  • robos paneles solares

    Robos de paneles solares dejan fuera de servicio a varias estaciones de bombeo en Las Tunas

    1393 compartido
    Comparte 557 Tweet 348
  • Turismo y arrendamiento de hoteles en Cuba. ¿Una opción válida?

    519 compartido
    Comparte 208 Tweet 130
  • Con satélites y drones: Sancti Spíritus tendrá un centro de agricultura de precisión con apoyo internacional

    253 compartido
    Comparte 101 Tweet 63
  • Su majestad “el momento adecuado”

    197 compartido
    Comparte 79 Tweet 49
  • La carta de Jacques Cousteau tras quedar atrapado por pulpos de ojos de esmeralda

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}