Miguel Díaz-Canel Bermúdez recibió este miércoles en La Habana al enviado del papa Francisco, el cardenal Beniamino Stella.
En el encuentro, celebrado en el Palacio de la Revolución, el presidente cubano resaltó la “enorme significación” de la visita de Stella, a la vez que agradeció al Sumo Pontífice sus esfuerzos para que “haya un diálogo” entre Estados Unidos y Cuba.
El mandatario se refirió a los esfuerzos desplegados por el papa para “que haya un diálogo del gobierno de Estados Unidos con Cuba y que podamos resolver de manera civilizada las diferencias que tenemos”, según el resumen del encuentro publicado en la web de la Presidencia.
https://twitter.com/PresidenciaCuba/status/1623539408455745537
Díaz-Canel también agradeció “la posición que ha tenido la Santa Sede, y en particular el papa Francisco, de crítica al bloqueo” que Washington aplica a la isla.
Sobre la trascendencia de la visita de Stella, celebrada en el contexto del aniversario 25 del viaje apostólico del Papa Juan Pablo II a Cuba, el presidente manifestó que su llegada “tiene una enorme significación en este contexto”, en tanto da continuidad a relaciones de más de ocho décadas entre la Santa Sede y Cuba.
Díaz-Canel subrayó que los vínculos bilaterales “han mantenido una altura ética” y dijo coincidir con el papa “en muchas de sus ideas”.
Además, habló de “seguir construyendo, con mutuo beneficio”, caminos para “la solución de las expectativas de ambas partes”, al tiempo que enfatizó que “esta visita también va a aportar un momento muy particular a esa relación”, refiere la reseña oficial del encuentro.
El presidente cubano aprovechó para transmitir un un reconocimiento a Francisco, pues “el 13 de marzo se van a cumplir diez años del inicio de su pontificado, y queremos desearle salud y fuerzas para que pueda continuar con su labor que tanto apreciamos”.
“Usted es bienvenido a Cuba; estamos muy satisfechos con los resultados de su visita”, declaró.
Iglesia católica apoya liberación de condenados por el 11J, dice enviado del papa a Cuba
Beniamino Stella había afirmado el mismo miércoles que la iglesia católica “desea mucho” que el Gobierno cubano libere a los condenados por las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021 (11J), según destacó la agencia EFE.
Las declaraciones de Stella fueron recogidas en declaraciones a la prensa tras intervenir a un acto en la Universidad de La Habana, al que asistió Díaz-Canel.
Stella llegó a Cuba el pasado 23 de enero y en sus primeros días en La Habana tuvo oportunidad de reunirse con algunos altos cargos del Gobierno cubano. Luego, inició un viaje para visitar todas las diócesis católicas del país y entrevistarse con sus responsables.